Esto es lo que debes saber del iPhone 13

0
59
Getty Images

Llegó esa época del año en la que te das cuenta que todavía no terminas de pagar tu iPhone, cuando ya anunciaron uno nuevo que deseas con todas tus fuerzas. Sí, llegó el día en que Apple anuncia en su keynote las novedades para este año que incluye, actualizaciones del sistema operativo, mejoras en su tecnología y herramientas de privacidad, así como los gadgets y dispositivos para la temporada. 

Y eso incluye iPad, el Apple Watch Series 7 y el iPhone 13. ¡Oh, sí! Tom Cook y todos los meros meros de la compañía, dieron a conocer que estará próximo a venderse el iPhone: un nuevo diseño, paleta diversa de colores, actualizaciones y mejoras en la cámara y más. Acá les contamos de la próxima generación.

iPhone 13

Foto: Apple

iPhone 13 y iPhone 13 Mini

Se hicieron algunos cambios en el diseño que podrían pasar desapercibidos. Por ejemplo, se potencia el diseño plano y se integra el Ceramic Shield Front que hace del iPhone 13 un dispositivo más fuerte. Está hecho con materiales reciclados (como algunos plásticos). 

Cuenta con nuevas tecnologías y una batería más grande a partir del rediseño por dentro que va con el dual camera system, super retina, dolby vision, una pantalla 28 más brillante, OLED display y HDR content. 

iPhone 13

Imagen: Apple

Chip

Los nuevos iPhone 13 integran el chip de A15 Bionic, el cual tiene innovaciones en todo el sistema para que sea más poderoso y más rápido a partir de sus 15 mil millones de transistores que ayudan a mejorar el procesamiento de la lectura de los mapas, por ejemplo, o el texto speech en Siri. Es el CPU más veloz en cualquier smartphone; eso quiere decir, que hay mejores efectos visuales en todo lo que se hace con el dispositivo: 30 por ciento más rápido en el procesamiento de los gráficos. 

Colores

Los colores vienen en rosa, azul, midnight, stralight y product (red). También llega con cases de piel en distintos colores que coinciden con el MagSafe.

iPhone 13

Colores del iPhone 13 y 13 Mini / Foto: Apple

Cámara

Cámaras poderosas más un procesador para una sistema dual en las cámaras que es veloz. Se absorbe 47 por ciento más luz con menos ruido en las imágenes. Las cámaras ahora cuentan con un sensor-shift OIS, el cual captura 50 por ciento más de luz para tomas en donde no hay  mucha luz natural o artifical. ¿Cómo? Absorbe la poca luz que hay en un espacio para poder dar una imagen más limpia.

El video también es de mayor calidad. Se integra el cinematic mode, el cual te permite realizar tomas profesionales desde un iPhone. Enfoca los objetos aunque estén en movimiento y de manera automática enfoca el objeto que sea principal en la toma De. manera automática enfoca el objeto de atención de acuerdo a la narrativa del video que tomas. Pero puedes hacerlo de manera automática de una manera muy sencilla sin dejar de grabar. Sólo tocas el objeto al que quieras que se enfoque y listo.

iPhone 13

Características de la cámara / Imagen: Apple

5G

Se integran antenas y componentes que trabajan con el 5G en un mayor número de lugares en todo el mundo que no consume la batería. Esto quiere decir que se aumenta la velocidad para correr programas y aplicaciones sin perder la calidad de los mismos.

Batería y almacenamiento

Si el chip es más poderoso, tienen 5G y las cámaras mejoran, ¿qué hay con la batería? Se hicieron modificaciones para que aumente su tamaño y la velocidad con la que se procesasn las acciones del iPhone. Ahora, el iPhone 13 y 13 Mini tiene de 1.5 a 2.5 horas más de vida que en el iPhone 12. 

Ahora, el iPhone 13 de Apple incluye dos veces más almacenamiento en comparación con el smartphone que lo antecedía. El gadget  tiene una capacidad mínima de 128 GB para que puedas guardar todas las fotos y videos que necesites.

iPhone 13

Una batería más grande en el iPhone 13 / Foto: Apple

iPhone 13 Pro

Es el iPhone más Pro en la historia de Apple. Desde luego, viene con un mayor tamaño y las mejores son indiscutibles en todo sentido: desde el diseño, las cámaras (3) hasta la velocidad para procesar distintas acciones, sin olvidar mencionar la capacidad.

Materiales y un diseño para un iPhone más elegante. Cuatro acabados que integran un nuevo color: Sierra Blue. TrueDepth Camera system en las tres cámaras que integra detrás y la que está en la pantalla. Resistencia al agua y un rediseño por dentro para integrar una batería mucho más grande que además, llega con nuevos accesorios.

iPhone 13 Pro y Pro Max

Las modificaciones a la cámara del iPhone 13 Pro y Pro Max / Foto: Apple

Desde luego, integra el A15 Bionic chip con un 5-core GPU que lo hace 50 por ciento más rápido que cualquier otro smartphone en el mercado. El display mejora la experiencia con la nueva Retina XDR que es más brillante (25 por ciento más) y que suma ProMotion, una tecnología nueva para responder de manera dinámica al contenido que se consume.

También esta tecnología se aplica para el uso de las aplicaciones de cualquier tipo, pero especialmente pensada para creadores de contenido o desarrolladores donde los gráficos sean lo más importante. Los pixeles se ven de manera definida y potencia la experiencia de consumo. 

La cámara más poderosa de todas la integra el iPhone 13 Pro y Pro Max con 3X optical zoom y auto-focus que le dan 92 por ciento de mejora de la luz. Estos dispositivos tienen el el sensor más grande del mercado. Otra de las mejoras es el telephoto de 7.7 milímetros que da una imagen más definida a cualquier distancia y sin importar si se le hace zoom o no. Por ejemplo, magnifica los objetos para que se obtengan imágenes súper nítidas a distancias de 2 centímetros.

iPhone 13 Pro y Pro Max

Todo lo que se integra en el iPhone 13 Pro y Pro Max / Foto: Apple

Precios

Y para terminar, pero no lo menos importante, están los precios del iPhone 13, los cuales varían de acuerdo a la capacidad del dispositivo: 128GB / 256GB / 512GB / 1TB (iPhobe Pro), estas dos últimas son nuevas cifras para la capacidad del iPhone. La preventa para todos los modelos comienza el 1 de octubre y estarán disponibles a partir del 8 del mismo mes. 

iPhone 13 Mini

Desde 17,999 pesos mexicanos (128 GB)

iPhone 13 

Desde 20,999 pesos mexicanos (128 GB)

——-

iPhone 13 Pro

Desde 25,999 pesos mexicanos (128 GB)

iPhone 13 Pro Max

Desde 28,999 pesos mexicanos (128 GB)

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here