Estas son las 5 canciones que cumplen 10 años en 2020

0
346

 No necesariamente son las mejores, pero sí las que más nostalgia nos traen y que estamos seguros que al menos una vez escuchaste. 

Gorillaz – “On Melancholy Hill”

Resultado de imagen para Gorillaz – “On Melancholy Hill”

2010 fue el año en el que vimos el regreso triunfal de la banda animada favorita de todos, Gorillaz. Y vaya manera de hacerlo con un verdadero discazo, Plastic Beach. De toda las rolas que salieron en el álbum, sin duda “On Melancholy Hill” es la más recordada por ese toque meloso y pop que enamoró a todos, aunque el video también es una verdadera obra de arte. Toda una joyita que Damon Albarn tenía guardada en su arsenal de canciones.

Kanye West – “Runaway” ft. Pusha T

Resultado de imagen para Kanye West – “Runaway” ft. Pusha T

Quizá ahorita el señor Kanye West ya ande en otras ondas espirituales (cof cof Jesus is King), pero hace 10 años sacó el que para muchos es su mejor discoMy Beautiful Dark Twisted Fantasy. De todas las colaboraciones que se aventó con varios artistas como Kid Cudi, Jay-Z, Bon Iver, John Legend, Elton John y más, “Runaway” con Pusha T fue la que más pegó gracias a esas rimas tan certeras que compuso junto a un beat que se volvería un sello distintivo en su discografía. 

LCD Soundsystem – “I Can Change”

Resultado de imagen para LCD Soundsystem – “I Can Change”

James Murphy y compañía sorprendieron a todo el mundo con su tercer álbum de estudio, This Is Happening, una colección de canciones que estaban prácticamente hechas para sacar tus mejores pasos de baile. De todas las rolas que salieron en ese disco, como “All I Want” y “Drunk Girls”, “I Can Change” fue la que más sonó y cómo no, pues traía toda la vibra para raspar la suela mientras Murphy cantaba sobre nunca cambiar.

My Chemical Romance – “SING”

Resultado de imagen para My Chemical Romance – “SING”

Aunque nadie lo sabía, en 2010 My Chemical Romance estrenó su último discoDanger days: the true lives of the Fabulous Killjoys (disculpen el nombrecito tan largo, jiar jiar). Gerard Way y compañía sacaron este disco con un concepto sumamente diferente a lo que nos tenían acostumbrados, tirándole al garage rock que tanto habían descuidado en los últimos años pero no se podían ir sin dejarnos un himno como “SING”, que al final se convirtió en una de esas rolas que le daban esperanza a todos sus fans de que volvieran, y al final se les cumplió. Suertudotes. 

Comentarios