Estados Unidos detecta el primer caso de coronavirus.

0
365
Imagen relacionada

El nuevo virus, que se identificó por primera vez el mes pasado en Wuhan, China, ha infectado hasta ahora a más de 300 personas y ha matado a seis personas.

Una persona que viajó desde China fue diagnosticada en Seattle con el coronavirus de Wuhan, dijo el martes un portavoz del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

La semana pasada, los CDC comenzaron a evaluar a los viajeros de China en tres aeropuertos estadounidenses. Además del caso en Seattle, se han reportado otros en Corea del Sur, Tailandia y Japón.

¿Por qué preocupa?

Resultado de imagen para coronavirus china

Si el virus es capaz de transmitirse entre personas, como informaron el 20 de enero autoridades sanitarias chinas, tiene el potencial de causar una gran epidemia.

El alcance de esta posible epidemia es impredecible en estos momentos, ya que depende de la contagiosidad del virus (es decir, el número de nuevos casos que genera cada persona infectada), que por ahora se desconoce.

El hecho de que el 24 de enero empiecen las celebraciones del año nuevo chino, durante las que cientos de millones de personas viajarán, hace temer una rápida expansión del virus en los próximos días.

Comentarios