Espectacular CHILENA de Funes Mori da el triunfo a Monterrey en la final de ida

0
164

Justo en la recta final del partido sobre el tiempo agregado el argentino Rogelio Funes Mori le dio al triunfo a los Rayados de Monterrey con una espectacular chilena dentro del área. 

Luego de casi dos semanas de haberse postergado la gran final del futbol mexicano, debido a la participación de los Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes de Qatar 2019, por fin este jueves se disputó el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en donde el equipo de las Águilas del América cayó frente al conjunto de la Pandilla que se impuso de último minuto con un espectacular gol de chilena del delantero argentino Rogelio Funes Mori, en lo que fue un emocionante partido en el Estadio BBVA.

Funes Mori marcó una joya de gol

El partido estuvo empatado durante 90 minutos

Durante los primeros 45 minutos el partido estuvo muy disputado en el medio campo, ya que ambos equipos estaban estudiando a su rival y no quisieron cometer ningún error que les pudiera costar el partido. Sin embargo, ya durante la recta final del primer tiempo el
América conseguiría la primera anotación al 44´ por conducto de Federico Viñas que definió por la banda de la derecha, a pesar de que Charly Rodríguez terminó por meter el balón en propia puerta.

El Monterrey reaccionó inmediatamente

Pero de manera sorprendente el Monterrey logró sobreponerse inmediatamente al minuto 45, tras un centro en una jugada de tiro libre que terminó por rematar Stefan Medina dentro del área para empatar el partido, en un principio se había marcado fuera de lugar pero tras la revisión del VAR Luís Enrique Santander validaba la anotación de la igualada.

América y Monterrey protagonizaron una gran final

Ya para la parte complementaria al 51´ Sebastián Córdova es expulsado por un pisotón sobre Vangioni, tras una correcta aplicación del VAR por parte de Santander quien en un principio amonestó al jugador americanista, sin embargo, finalmente el silbante decidió anular la amonestación y mostrar la tarjeta roja para dejar al América con 10 hombres.


Córdova dejaba al América con 10 hombres

Las Águilas se replegaron bien en la defensa y lograron contener los embates de los regiomontanos para aguantar el empate, pero justo al final del partido Funes Mori aparecería al 93 para marcar un pedazo de gol con una impresionante chilena dentro del área para vencer a Memo Ochoa que no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Funes Mori se llevó la noche

Con este marcador la escuadra americanista tratará de revertir la situación el próximo domingo en el partido de vuelta en la cancha del Estadio Azteca, encuentro que se disputará en punto de las 20:30 horas tiempo del centro de México, para finalmente conocer al campeón del futbol mexicano.

Comentarios