¿Eres Grinch?, 10 versiones del clásico ¨Cuento de Navidad¨ de Charles Dickens

0
1047

Dickens escribió este libro en tan sólo seis semanas, sin imaginar que sería recreado por los Muppets, Los Simpson y hasta Mickey Mouse, entre muchos otros…

Todos conocemos la historia del avaro Sr. Scrooge, quien recibe la visita de tres espíritus navideños que lo hacen reflexionar sobre su pasado, presente y futuro. El relato escrito por Charles Dickens es todo un clásico de ésta época y ha sido recreado/parodiado por infinidad de personajes.

El autor se inspiró para la historia A Christmas Carol (Un Cuento de Navidad) luego de dar un discurso en un evento de caridad. Tenía sólo 31 años y se obsesionó a tal grado con la historia que la completó en tan sólo seis semanas.

Cuando se publicó por primera vez, el 17 de diciembre de 1843, se agotó de las estanterías en sólo tres días. Seguramente ni el mismo autor imaginaría que años después, la historia seguiría pasando de generación en generación hasta volverse parte de la cultura pop y se convertiría en una de las mejores películas navideñas.

Te presentamos un listado de las 10 mejores versiones de esta historia, creadas por tus personajes favoritos:

1- La versión de la BBC de Un Cuento de Navidad

Este año, la BBC estrenará una miniserie de tres episodios que retomará esta historia como un cuento de terror. La versión más oscura que otras fue desarrollada por Steven Knight, creador de Peaky Blinders. En esta ocasión será Guy Pearce quien protagonice la trama. Sabemos que esta producción está programada para ver la luz el 22 de diciembre.

2- Los Simpson

A lo largo de sus temporadas, Los Simpson han incluido varias referencias a la otra de Charles Dickens en sus episodios navideños. En la temporada 11, en el episodio Griff of the Magi, el Sr. Burns le regala un pavo a la familia de Homero luego de ser visitado por tres fantasmas la noche anterior, situación que pasa el Sr. Scrooge en el libro.

3- Srooged (Los fantasmas contraatacan)

En 1988, Bill Murray protagonizó esta comedia sobre un ejecutivo presionado por atraer raitings a su show navideño. Frank Cross, el protagonista, se convierte en una versión moderna de Scrooge en esta historia cargada de humor.

4- The Muppet Christmas Carol

Si quieres hacer una buena película navideña, necesitas muchos, pero muchos Muppets. Mientras que nuestros títeres favoritos le dan un toque fantástico, es Michael Caine quien toma el rol principal como avaro y frío Sr. Scrooge.

5- A Christmas Carol: The Musical

Si eres un amante de los musicales, no te puedes perder esta versión en la que Kelsey Grammer conocido por un papel en Fraiser, se pone en los pies de Scrooge. Además, esta cinta para TV cuenta con el talento de Alan Menken, compositor con múltiples Oscars en su CV.

6A Flinstone´s Christmas Carol

Los Picapiedra no podían quedarse atrás. En 1994 le dieron su propio toque a éste clásico navideño con Pedro Picapiedra como Srooge. El patriarca de la familia se ve abrumado por su estatus de estrella y necesitará de sus amigos y familia para que se le baje el ego inflado. ¡Yabba-dabba-doo!

7– Mickey´s Christmas Carol

Si tienes pequeños en casa, ésta es la versión perfecta para que conozcan el clásico de Dickens. Además de ser una de las versiones más tiernas, también incluye a muchos personajes de Disney que todos adoramos.

8– Ms. Scrooge

Si no te gustan las adaptaciones que se toman literal cada línea del libro, tal vez prefieras esta versión en la que Scrooge es una anciana de raza negra. En este giro sorprendente, además de ver al espíritu navideño en todo su esplendor, también se tratan temas como la equidad de género y el racismo.

9- Mister Magoo´s Christmas Special

Para muchos, Mister Magoo marcó nuestra infancia. Si eras de los que amaba a éste personaje, no puedes perderte esta historia navideña. En especial, esta caricatura le dio un giro a la clásica historia y puso a Mr. Magoo a interpretar a Scrooge en una obra,por lo que se crean situaciones tanto cómicas como ridículas.

10- A Christmas Carol

Cerramos el conteo con la adaptación más seria y fiel a la obra de Charles Dickens. Con Alastair Sim como el personaje principal, éste relato tiene el balance perfecto entre humor y momentos dramáticos.

Y a ti, ¿cuales versiones de A Christmas Carol te han gustado más?

Comentarios