Encuentran el tercer diamante más grande del mundo

0
96
Getty Images

Después de conocer el anillo de compromiso de Belinda, muchos enamorados con miras a casarse, se han de haber quedado decepcionados. Pero, la buena noticia es que aún lo pueden superar. Escondido entre las minas de  Botsuana, África, fue descubierto el tercer diamante más grande del mundo.

Se trata de una enorme piedra de 1.098 quilates, lo suficientemente grande como para hacer feliz a una docena de manos o a ayudar a prosperar a un pueblo entero. Y es que, el gobierno de Botsuana prometió que las jugosas ganancias derivadas de la venta del diamante, se destinarán a promover el desarrollo nacional del país.

¡No es el de Belinda! Encuentran el tercer diamante más grande del mundo

Twitter: @drhussainalemad

El hallazgo de la piedra preciosa se hizo durante los primeros días de junio del 2021mientras los trabajadores de la mina Jwaneng, picaban piedra a 200 metros bajo tierra, cuando un destello los deslumbró. Se trata de un diamante de 73 milímetros de largo, 52 de ancho y 27 milímetros de grosor, el cual lograron recuperar de forma intacta.

Como era de esperarse, los directivos de la mina, operada en partes iguales por ‘Debswana’, una compañía de diamantes de propiedad conjunta del gobierno de Botswana y el Grupo ‘De Beers’, corrieron a verificar los registros establecidos, celebrando a brincos que se trataba del tercer diamante más grande del mundo.

Diamante elevará la riqueza de la nación

¡No es el de Belinda! Encuentran el tercer diamante más grande del mundo

Twitter: @BostwanaGoverment

El gobierno del país africano, escribió en su cuenta de Twitter que “Debswana debería usar este último descubrimiento como un punto de inflexión, para que la mina use su tecnología para realizar más de estos grandes descubrimientos”, al mismo tiempo que prometió que las ganancias integras derivadas de la exportación del diamante, serán destinadas al pueblo.

Al respecto, Lynette Armstrong, directora general de la firma, señaló que “La rareza y lo extraordinaria de este mineral, significan mucho en el contexto de los diamantes y de Botswana. Trae esperanza a una nación que está sufriendo”, subrayó en un comunicado recuperado por ‘El Financiero’.

La mina procesa más de tres toneladas métricas de roca anualmente, sin embargo, encontrar el tercer diamante más grande del mundo, fue todo un golpe de suerte. El diamante más grande jamás hallado, con 3.106 quilates, fue descubierto en en Sudáfrica, hace más de 100 años, mientras que el segundo escalafón de este particular mineral de 1.109, fue hallado también en Botswana durante el año 2015,  aquí te contamos la historia.

Fuente: Sopitas

Comentarios