Ellos son los refuerzos de lujo de la Liga Mexicana de Beisbol

0
34
Getty Images

Así como hay una buena legión de mexicanos en Grandes Ligas, algunos peloteros que pasaron por la MLB se convirtieron en refuerzos estelares para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La lista de refuerzos bomba que participan en esta campaña cuenta con elementos como los mexicanos Roberto Osuna y Adrián González, el dominicano Pedro Strop o el estadounidense Addison Russell, quien también tuvo un breve paso por el beisbol coreano.

Sin embargo, también destacan nombres como Omar Vizquel, Fernando Rodney o Gorkys Hernández. Además, también nos encontraremos con Yangervis Solarte en los Toros de Tijuana y Justin Grimm en los Mariachis de Guadalajara.


Con pasado en la MLB: Ellos son los refuerzos de lujo de la Liga Mexicana de Beisbol

Getty Images

Roberto Osuna, bombazo escarlata

A 9 días del Día Inaugural y 10 del debut de los Diablos Rojos del México, se hizo oficial el regreso de Roberto Osuna. Originario de Guasave, Sinaloa, el pitcher comenzó su carrera profesional como escarlata hace una década.

En 2011, los Toronto Blue Jays lo compraron por millón y medio de dólares, aunque primero tuvo participación con filiales como Bluefield Blue Jays y Vancouver Canadians. Dos años después, sus características lo llevaron al puesto 90 en la lista de los 100 mejores prospectos de la MLB.

Cuando inició el Spring Training de 2015, Osuna acudió como invitado, pero sin esperanzas de quedarse con el equipo para la temporada. Sin embargo, una vez más dio la sorpresa y debutó el 8 de abril del mismo año ante los Yankees, con ponche incluido a Alex Rodríguez.

Luego de 7 años con Toronto, Roberto Osuna tuvo un cambio de aires y emigró a los Houston Astros. Desafortunadamente, las lesiones mermaron varios momentos de su carrera e incluso rechazó una cirugía Tommy John; ahora, vuelve a México como agente libre.

Adrián González apunta a Juegos Olímpicos

Con experiencia en 7 franquicias de la MLB, el primera base regresa después de 3 años alejado del nivel profesional. Se incorporó al roster de los Mariachis de Guadalajara, equipo recién llegado a la LMB.

En la MLB tuvo una pequeña oportunidad con los Florida Marlins a los 18 de edad, aunque debutó hasta el 18 de abril de 2004 con los Texas Rangers. Luego de 15 temporadas en Grandes Ligas, presume experiencia con San Diego Padres, Boston Red Sox, Los Angeles Dodgers, Atlanta Braves y New York Mets.

En su momento, también se consolidó en México: con los Venados de Mazatlán disputó la Serie del Caribe de 2009. Ahora, el Titán busca meterse en el roster de la Selección Mexicana que irá a Tokio 2020.

Pedro Strop y la maldición de la cabra

La última incorporación a los Sultanes de Monterrey es una pieza histórica de los Chicago Cubs. La lista de refuerzos para la Liga Mexicana de Beisbol se extiende durante la campaña y Pedro Strop llega después de haber tenido actividad en la Gran Carpa este año; en 2016 ganó la Serie Mundial.

Aquella campaña representó terminar la sequía de 71 años sin títulos para los Cubs. Su debut en Grandes Ligas se dio con los Texas Rangers en 2009 y también pasó por los Baltimore Orioles y Cincinnati Reds. Su experiencia en la MLB duró 13 años, en los cuales lanzó 505.2 innings en 561 juegos, ponchó a 554 rivales, otorgó 232 bases por bolas y recibir 180 carreras limpias.

Con pasado en la MLB: Ellos son los refuerzos de lujo de la Liga Mexicana de Beisbol

Getty Images

Yasiel Puig, de Cuba para el mundo

Recién contratado por El Águila de Veracruz, la del jardinero es considerada una de las incorporaciones bomba para la temporada. El año pasado no encontró equipo, pero antes brilló con los Dodgers de Los Ángeles y llegó a 2 ediciones de la Serie Mundial.

En 2012 y recién llegado a México, firmó con los Dodgers por 42 millones de dólares y 7 temporadas. Aunque primero pasó por Ligas Menores, debutó en la MLB el 3 de junio de 2013 y en sus primeros 10 juegos registró 4 cuadrangulares.

Con pasado en la MLB: Ellos son los refuerzos de lujo de la Liga Mexicana de Beisbol

Getty Images

Después de 6 campañas, ya había disputado 2 Clásicos de Otoño. La suerte no estuvo de su lado, ya que Los Ángeles cayó a manos de los Houston Astros y después ante los Boston Red Sox. Ahí fue compañero de Adrián González y al final, con 108 home runs, salió para reforzar a los Cincinnati Reds.

Con esa franquicia no encontró regularidad, de hecho sólo permaneció media temporada y emigró con los Cleveland Indians. Este equipo se quedó sin postemporada, así que las cosas se complicaron para Yasiel Puig y regresará a la actividad en México.

Su historia está llena de cualquier obstáculo que pudiéramos imaginar: desde la huida de su país, contrabandistas, hasta amenazas de muerte en algún punto. Sin embargo, si algo hubo siempre en los brazos de Puig, fue talento y potencia para destacar en el beisbol.

Bartolo Colón, el dominicano

Considerado como uno de los peloteros más carismáticos en la historia del beisbol, es uno de los refuerzos más llamativos de la Liga Mexicana de Beisbol. Lanzará con los Acereros de Monclova.

Creció en una comunidad de Puerto Plata en República Dominicana, sin electricidad ni agua potable, por lo que ahora aprovecha para ayudar en esta zona con diferentes obras. En lo deportivo, su currículum es impresionante.

Red Sox, White Sox, Yankees, Athletics, Mets, Braves y Twins son algunos de los equipos que lo llevaron a lo más alto. Con Los Angeles Angels, consiguió un Premio Cy Young y presume ser el pitcher latinoamericano con más victorias en la MLB.

Menú

Con pasado en la MLB: Ellos son los refuerzos de lujo de la Liga Mexicana de Beisbol

Getty Images

Addison Russell, con experiencia en Corea

El segunda base o shortstop también formará parte del roster de los Acereros de Monclova. Sin embargo, antes de llegar a México hizo historia con los Chicago Cubs en 2016, al romper su larga sequía sin ganar la Serie Mundial.

Dio el salto a las Grandes Ligas en 2012, cuando los Oakland Athletics lo eligieron en el Draft. Un año después, Baseball America le dio el título de mejor prospecto de la Arizona League y debutó hasta 2015, ya con Chicago.

En julio de 2020 exploró nuevos horizontes y emigró a la KBO League, de Corea del Sur. Se incorporó a los Kiwoom Heroes, en una temporada promedió .254 en bateo, consiguió 2 cuadrangulares e impulsó 31 carreras; en noviembre se anunció que no seguiría en la franquicia y Monclova lo fichó en abril de 2021.

Fuente: Sopitas

Comentarios