Elliot Page: El antes y después de su cambio de sexo

0
396
Foto: Fotos tomadas de la cuenta en Instagram de Elliot Page
Foto: Fotos tomadas de la cuenta en Instagram de Elliot Page

Lo conocimos como Ellen, una joven actriz que luego se declaró homosexual y ahora es un hombre trans llamado Elliot Page… ¡Así fue su transformación!

Hace unos meses, aquella actriz a la que todos conocíamos como Ellen Page dio a conocer al mundo que era una persona trans y que cambiaría su nombre a Elliot.

El mundo guardó silencio para escuchar lo que Elliot Page tenía que decir, pues con su mensaje de valentía se liberaba de una vida en la que no se reconocía a sí mismo: “No puedo expresar lo bien que me siento siendo por fin quien soy, siendo mi autentico ‘yo’”.

La vida del actor, que ahora tiene 34 años de edad, dio un giro de 180°, pues ganó libertad y mayor seguridad en sí mismo. Incluso se convirtió en el primer chico transexual en aparecer en la portada de la revista Time, donde pudimos observar su cambio físico acompañado de otro mensaje igual de fuerte: “Ya soy completamente yo”.

En esa entrevista revela que fue a los 9 años de edad cuando sintió que era un niño atrapado en un cuerpo que no le correspondía. “Tenía nueve años y decidí cortarme el pelo, ya sentía que era un chico. Quería ser un chico y le pregunté a mi madre si podía serlo”, narró.

Cinta Hard Candy, en el papel de Hayley Stark. (Foto: Lionsgate Films)

¿Quién es Elliot Page?

Elliot (anteriormente, Ellen Page), nació el 21 de febrero de 1987 en Halifax, Nova Scotia, en Canadá. Desde la infancia participó en diversas obras escolares. Ganó fama en su país al interpretar al personaje de Maggie MacLean en la película televisiva Pit Pony.

Su debut en el cine llegó con la película Marion Bridge (2002), pero el largometraje que le otorgó presencia internacional fue Hard Candy (2005) un thriller en el que trabajó junto a Patrick Wilson y que catapultó su carrera, pues un año después dio vida a Kitty Pryde en X-Men 3 (2006).

Su interpretación en Juno (2007) le llevó a ser nominada al Óscar en la categoría de Mejor Actriz. Uno de sus más recientes y populares trabajos fue en The Umbrella Academy (2019-2020), una producción de Netflix basada en un cómic de superhéroes.

Getty Images

Ellen Page se declara homosexual

Fue en febrero del 2014 cuando Elliot, aún como Ellen, hizo pública su homosexualidad, y desde entonces se convirtió abiertamente en una de las activistas LGTBI+ más visibles en Hollywood.

Tras esa revelación, en entrevista para la revista Porter, la estrella de cine reveló que cuando comenzó su carrera en la meca del cine, varias personas le señalaron que el público no podía saber que ella era lesbiana.

Emma Portner y Elliot Page, en Los Ángeles. RICHARD SHOTWELL / AP

En el 2018, la entonces actriz se casó con la bailarina Emma Portner, de quien se divorció a inicios de este 2021, luego de que revelara que en realidad era transexual.

Elliot Page se declara transexual

Fue en diciembre del 2020 cuando, en un extenso mensaje en redes sociale, Page reveló que era transexual, que su nuevo nombre sería Elliot y que se sentía completamente afortunado de llegar a este momento en su vida y de recibir tanto apoyo y amor de sus familiares y amigos.

Elliot Page se retira los senos y aparece en la revista Time

La revista Time lanzó su edición de marzo 2021 con Elliot Page en la portada, lo que lo convirtió en el primer hombre transgénero en esta publicación, además de ser la primera vez que ofrece una entrevista como Elliot.

En el artículo realizado por la periodista Katy Steinmetz, narra el duro proceso que llevó durante años para entender su identidad, pero sobre todo, en este último año, en el que se sometió a una mastectomía para retirar sus senos.

Getty Images
INSTAGRAM

Elliot Page sorprende con foto en traje de baño

Tras declararse transgénero y realizarse una mastectomía, el actor publicó en redes sociales una foto en la que muestra su cambio físico tras someterse a un tratamiento de cambio de sexo.

En la imagen se le ve luciendo lo que él llama su “primer” traje de baño, además de que su abdomen luce marcado y se alcanzan a apreciar las cicatrices de su cirugía para retirarse el tejido mamario.

INSTAGRAM

Con información de El País y El Español

Comentarios