El secreto de guantes con puas que usa Gianluigi Donnarumma en la Euro 2020

0
154

Todo en el mundo del deporte evoluciona y en el futbol con más razón. Atrás se han quedado las camisetas que con el agua de lluvia se hacían pesadas y ahora la tecnología ha ayudado a evitar esas situaciones y algunas otras con los zapatos y hasta con los guantes de portero.

De hecho, como aficionados del futbol nos hemos acostumbrado a estos repentinos cambios de un día para otro, vimos en el Mundial de Sudáfrica de 2010 a algunos de los jugadores con playeras que sólo a ellos les hubieran quedado bien porque estaban entalladas para los cuerpos de los futbolistas.

Fernando Llorente con la selección española en Sudafrica 2010

Foto: Getty Images

Otros cambios a lo largo de la historia son los shorts, pues en la época de Diego Armando Maradona, incluso mucho antes, se utilizaban unos muy cortos y posteriormente en los 90´s algunos los cambiaron por unos demasiado largos, hasta los que tenemos en la actualidad, que se podría decir que son de acuerdo a lo que el jugador quiera.


Diego Armando Maradona y Carlo Ancelotti

Foto: Getty Images

Pero en el rubro de los guantes de portero, poco se ha visto de nuevo en las diferentes generaciones, pero en esta nueva década se ha visto un cambio muy diferente y hasta el cambio físico es notable. Adidas está presentando a sus porteros con los nuevos Predator 20 Pro.

Cambios significativos en los guantes de portero de los Adidas Predator 20 Pro

Gianluigi Donnaruma en la Eurocopa, además de muchos otros y David Ospina en la Copa América junto a otros arqueros patrocinados por Adidas, han usado unos guantes de portero bastante llamativos y con una textura que ha llamado la atención de los aficionados.

David Ospina y sus guantes de portero

Foto: Getty Images

Estos Predator 20 Pro, de acuerdo con Adidas, están hechos para que tenga un mejor ajuste en la muñeca y se mantenga el control. El tejido de la parte posterior de la mano en los guantes de portero tiene mayor comodidad y también una compresión que se ajusta de manera natural a tu muñeca, por lo que elimina los cierres o broches.

En la palma, tiene amortiguación y elementos de agarre que te ayuda a atrapar y golpear el balón con mucha mayor confianza por la comodidad, es por eso que arqueros de élite mundial han elegido estos guantes de portero creados por Adidas.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here