El padre de Britney Spears acepta renunciar a la tutela sobre la cantante

0
123
Getty Images

Luego de un proceso legal muy complicado y varias audiencias ante las autoridades, parece que Britney Spears será libre… al menos de su padre. Este jueves, se dio a conocer que Jamie Spears habría revelado su decisión por dimitir de la tutela que ejerce sobre el patrimonio y otros bienes de la cantante.

Esta determinación se dio a conocer a través de unos documentos que él y su equipo legal entregaron el día de hoy ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. Estos papeles indican que la batalla pública con su hija sería la razón principal por la que él ha decidido retirarse de su función como tutor.

#FreeBritney: Britney Spears pedirá nuevamente que termine la tutela de su padre

Foto: Getty

Jamie Spears dimite a la tutela sobre Britney Spears

Desde 2008, Jamie Spears se ha encargado de administrar los bienes generados por Britney Spears gracias a su exitosa carrera musical. Entonces, luego de varios años la cantante decidió emprender ante las autoridades un esfuerzo para recuperar su vida, pues reveló que tanto su padre como otras personas estaban abusando de la posición que se les había otorgado bajo una tutela legal.

Pues bien, parece que la resolución está cada vez más cerca en favor de la llamada “Princesa del Pop”. Este jueves, se presentaron unos documentos donde el padre de la artista detalla su decisión de renunciar a la conservaduría que ejerce sobre el patrimonio (y varios de los aspectos de la vida) de su hija.

"Quiero que investiguen a mi papá": Dan permiso a Britney Spears para contratar a su propio abogado

Foto: Getty

De acuerdo con lo que informa Variety, el padre de Britney Spears y sus representantes legales ofrecieron su respuesta a la petición de suspensión de la tutela que maneja desde 2008. Los papeles fueron entregados al Tribunal Superior de Los Ángeles el día de hoy y en ellos se menciona en primera instancia que “no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador del patrimonio… Y es muy debatible si un cambio de curador en este momento sería lo mejor para la Sra. Spears intereses.

En los siguientes anexos se detalla que Jamie no considera que sea bueno el enfrentamiento público entre él y su hija: “Sin embargo, incluso cuando el Sr. Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador, sería lo mejor para ella, se lee en la respuesta de este jueves.

Cha-le: Juez rechaza la petición de Britney Spears de retirar a su padre de la tutela

Britney Spears. Foto: Getty

El padre está dispuesto a una transición adecuada de la consevaduría

La respuesta de Jamie Spears deja entrever que él está dispuesto no solo a renunciar, sino a facilitar que la conservaduría del patrimonio de Britney Spears pase a otro tutor. “El Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador”, se menciona.

En ese sentido, la representación legal de Jamie especifica que él ya tenía la intención de retirarse de la tutela, incluso desde que el proceso legal lo llevaba el abogado anterior de Britney Spears. “Como probablemente supuso el Tribunal, antes de que llegara el nuevo abogado de la Sra. Spears [Mathew Rosengart], el Sr. Spears ya había estado trabajando en esa transición con el ex abogado designado por el tribunal de la Sra. Spears, Sam Ingham”.

‘Framing Britney Spears’: El documental del New York Times sobre el #FreeBritney

Foto: Getty

La defensa de Britney responde a la renuncia de Jamie Spears

Tras darse a conocer la resolución de retirada por parte de Jamie Spears, el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, se pronunció sobre el movimiento de hoy. Tal cual, el representante de la cantante celebró el acontecimiento, pero señaló que aún se sigue atacando a la interprete con ciertos señalamientos, mismo que pidió deben cesar al tiempo que prometió continuar con el proceso legal pertinente.

“Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus continuos ataques vergonzosos y reprensibles contra la Sra. Spears y otros. Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears, y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del Sr. Spears en el futuro cercano… Mientras tanto, en lugar de hacer acusaciones falsas y tomar golpes bajos contra su propia hija, el Sr. Spears debería permanecer en silencio y hacerse a un lado de inmediato”.

"Cada persona tiene su historia": Britney Spears 'habla' sobre su controversial documental

Foto: Getty

Fuente: Sopitas

Comentarios