El Metro de la CDMX inaugura una increíble exposición de Star Wars

0
184
'Star Wars: Un Tributo'
'Star Wars: Un Tributo'

‘Star Wars: Un Tributo’ es una nueva exposición de arte pop realizada por el artista Erik Rivera la cual llega al Metro de la Ciudad de México.

Además de ser el sistema de transporte más importante para los 5 millones de ciudadanos que lo transitan a diario; el Metro de la CDMX se ha convertido también en años recientes en un punto de encuentro artístico, con las diferentes exposiciones que se realizan en algunas de las estaciones más concurridas de toda la red.

Será en la estación Salto del Agua.

Erik Rivera, egresado de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica por la UAM-X, es el artista detrás de este tributo a la famosa saga intergaláctica. Decidió mezclar una serie de corrientes pictóricas, como el barroco y el pop art; para darle una nueva mirada a personajes de Star Wars tan queridos como Darth Vadder, la Princesa Leia, Han Solo y Chewie, Kylo Ren, y por supuesto, el reciente líder del clan, Baby Yoda.

Star Wars. Un Tributo ofrece 15 óleos (algunos de más de un metro de altura) y 13 bocetos originales, que mezclan los motivos clásicos de la saga con elementos de la iconografía religiosa y unos grandes y redondos ojos. Fue concebida originalmente por Rivera entre 2019 y 2020 por el Día Internacional de Star Wars (4 de mayo), y ahora llega al STC Metro para que los usuarios la disfruten, completamente gratis.

La exposición Star Wars. Un Tributo del artista visual Erik Rivera estará disponible en la estación Salto del Agua de la Línea 1 y Línea 8 (Eje Central) del Metro capitalino durante mayo y junio del 2021.

¡No te la pierdas!

BCH

Comentarios