El iPad más potente y con mejor pantalla de la historia

0
90

Cada año que pasa, me pregunto exactamente lo mismo: ¿cómo es que Apple podrá mejorar el nuevo iPad Pro? la respuesta podría parecer muy obvia, al pensar inmediatamente en mayor potencia o mejor pantalla; sin embargo el salto del nuevo iPad Pro es simplemente brutal por dos cosas: Primero, incorporó el procesador M1, que es exactamente el mismo procesador que traen las nuevas MacBook Air, Mac Book Pro, Mac Mini y las nuevas iMac.

Después, el iPad Pro rompe un nuevo hito en el segmento, incorporando una ESPECTACULAR pantalla Retina XDR,  que básicamente, es la mejor pantalla que puede tener un tablet, gracias a la nueva tecnología de retroiluminación Mini LED lo que le permite ofrecer un mayor brillo y contraste que va desde 600 nits hasta los 1,600 nits cuando se reproduce contenido HDR. Esto significa, colores más exactos, intensos y brillantes que incluso muchas televisiones 4K que existen en el mercado.  Así, mientras que iPad Pro anterior tenía 72 LEDs, el nuevo, con pantalla Liquid Retina XDR cuenta con más de 10,000 LEDs gracias a la miniaturización de los mismos.Nuevo iPad Pro con iPad OS 15

Foto: Apple

Estas dos mejoras, tienen toda la lógica del mundo, pues hoy en día, el uso que damos a los dispositivos es tan variado que la potencia y calidad de video, juegan un papel importantísimo en la experiencia del usuario, ya sea para trabajar escribiendo textos o correos, creando diseños, ilustraciones, retocando fotografías, creando planos arquitectónicos o diseños con la ayuda de realidad aumentada, o simplemente para ver series y películas o pasar un rato de videojuegos.

Ahora pasemos a lo importante, porque después de pasar y probar por cuatro semanas el nuevo iPad Pro mi amor por este dispositivo no deja de crecer.

Estéticamente, el diseño es muy similar a su antecesor, ya saben,  las cámaras traseras de 12 megapixeles gran angular, la de 10 megapixeles ultra gran angular y el escáner LiDAR.

Fabricado en su totalidad con aluminio reciclado -lo que lo hace mucho más resistente que otros tablets- cubierto con un acabado de cristal resistente que ayuda a que no se marque la grasa de los dedos cuando lo sostienes, el nuevo iPad Pro incorpora ¡cuatro bocinas capaces de reproducir sonido en calidad Dolby Atmos! Esto es aún más impresionante cuando ves que el grosor del iPad es de apenas .64 centímetros.

El sonido del nuevo iPad Pro

Foto: Sopitas.com

La pantalla, como ya mencionamos, es una gozada y un parteaguas en cuando a la calidad de video que nos espera en el futuro inmediato, pues la tecnología de retroiluminación Mini LED pinta para convertirse en un nuevo estándar en la industria. De hecho, que la pantalla del nuevo iPad pueda alcanzar los 1,600 nits cuando se reproduce contenido en HDR no es poca cosa, pues esto significa que puede  reproducir más de mil millones de colores con una precisión absoluta, con una calibración avanzada y un algoritmo que garantizan un color de la máxima calidad posible.

Todo esto, se creo para superar la dificultad de reproducir en una pantalla el contraste entre brillo y oscuridad que ven nuestros ojos, especialmente cuando estamos en entornos de mucha luz, por lo que si sumamos esta tecnología, con el  ya conocido True Tone, la pantalla del nuevo iPad nos ofrece un nivel extraordinario de brillo, contraste y color, sin importar el entorno en el que estés.

Siguiendo con la pantalla, tal vez se han preguntado por los marcos, o el marco de color negro que sigue incorporando a pesar de que las tendencias en dispositivos móviles (e incluso en algunas computadoras de Apple) ha sido reducir o eliminarlos por completo.

Sin embargo, los marcos hacen todo el sentido en la pantalla del iPad pues es ahí, donde se “esconden” los sensores del Face ID y la cámara frontal ultra gran angular con sensor de 12 megapixeles de campo y tal vez lo más importante, una visión de 122 grados, lo cual es un gran acierto para el mundo de las videoconferencias, pues gracias a la función “Center Stage” o “Encuadre Central“, permite tenerte en el mejor encuadre posible con la ayuda de inteligencia artificial.

Ted Lasso en iPad Pro

Foto: Sopitas.com

Esto quiere decir, que si te mueves, la cámara “te sigue” y te encuadra perfectamente, lo mismo si te acercas o te alejas del dispositivo, ajusta el zoom o el enfoque dependiendo de la ocasión, la iluminación o incluso, el número de personas con las que estés.

En cuanto a sonido se refiere, las cuatro bocinas Dolby Atmos son más que suficiente para disfrutar de música, series o películas, sobre todo, si eres usuario de Apple Music donde ya puedes disfrutar de tus discos favoritos en calidad Lossless, Spatial Audio o Dolby Atmos.

El nuevo iPad Pro, cuenta con un puerto Thunderbolt, ofrece conectividad 5G (esperemos que ya llegue a México y Latinoamérica) y ofrece una batería capaz de superar las diez horas de uso, lo cuál prácticamente nos permite cruzar el Atlántico sin ningún problema.

Toda esta experiencia, sólo puede mejorar con la inminente llegada del iPad OS15, con más widgets, atajos y funciones que nos permitirán explotar las cualidades del que -sin lugar a dudas- es el mejor iPad de la historia.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here