El hermano de Pablo Escobar lanzó un teléfono con el nombre del capo colombiano

0
169

A través de su empresa, Escobar Inc, comercializa el dispositivo plegable.

El hermano del capo Pablo Escobar, Roberto Escobar, quiere aprovechar la tendencia de los smartphones plegables para hacer negocio. Por ello, lanzó al mercado el nuevo Escobar Fold 1, un teléfono cuya pantalla, dice, es casi indestructible.

Según un reporte de CNN, es producido por su compañía Escobar Inc., creada en 1984 como un holding de “protección de activos y valores” para los hermanos Escobar. Así lo indica la página web de la empresa.

En esos años, Roberto era el contador del Cartel de Medellín bajo el liderazgo de su hermano. Pero ahora su negocio apunta a otra dirección, en el sitio web de Escobar Inc. se promocionan toda clase de inversiones, incluyendo criptomonedas y ahora este teléfono inteligente.

UN TELÉFONO “CASI IRROMPIBLE”

En entrevista con CNN, el CEO de la compañía, Olof Gustafsson, aseguró que el Escobar Fold 1 tiene la “pantalla de teléfono más duradera del mercado”; hecha con un plástico patentado que “la hace casi irrompible”.

“La única forma verdadera de romper nuestro teléfono es quemarlo, lo que me imagino que un usuario promedio no haría”, agregó.

El dispositivo utiliza el sistema operativo Android de Google y su costo inicial es de 349 dólares. Con un diseño inspirado en el Galaxy Fold de Samsung.

La estrategia de la compañía de Escobar es agresiva: “Queremos vencer a la competencia”, comentó Gustafsson. ¿Cómo lo harán? “Descubrimos –apuntó– muy rápido que si hacemos un buen teléfono que se pliega por un precio razonable, podemos vender muchas unidades. Y eso es lo que está sucediendo ahora”.

Comentarios