El gamer, apasionado y todo un conocedor del mundo de los juegos en línea

0
296

Un gamer (del inglés “jugador de videojuegos”) es el término usado en para definir al tipo que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés y por tener una gama diversificada de conocimiento sobre los videojuegos.

El Gamer generalmente no le interesan los «videojuegos casuales» y se interesa principalmente por los más complejos que son difíciles de manejar y dominar, que realmente sean un verdadero reto y diversión, sin importarle estar horas y horas practicando para conocer y explotar todos los aspectos ocultos del videojuego; dominando e interesándose por términos y temas más específicos como los relacionado con la gráfica, informática, hardware, etc , y que esté presente y bien usada la mejor tecnología en las novedades que cree la industria de los videojuegos. Igualmente al Gamer le interesan los juegos multijugador o juegos online, y si puede crea clanes o participa en torneos para poder demostrar sus habilidades. Para muchos, ser un Gamer es un estilo de vida.

Aunque muchos puedan decir que es una tribu que sólo tiene su apogeo en el exterior, en México (especialmente en Juárez y otras partes de Estado) existe una gran comunidad dedicada a la vida de fantasía que se proyecta a través de un juego determinado. 

Cuando hay adicción a los pasatiempos a base de consolas u computadoras, ya sea cpu, o laptop y la persona juega mucho, se le denomina hardcore, mientras que si la actividad es esporádica y no hay un fanatismo manifiesto gana relevancia la figura de casual gamer (es decir, un jugador casual de videojuegos). Cabe señalar que también existe un gran ejército de jugadores que se les llama Retro Gamers o Classic Gamers, es decir que les encanta
jugar una y otra vez los añejos y extraordinarios juegos que ya tienen algunos años de haber sido lanzados.

Ahora, también existe una gama muy selecta de jugadores que son respetados no sólo entre su círculo de (en ocasiones) cientos de jugadores, sino también en todo el mundo de este universo tan apasionante llamado Pro Gamers; su talento es incuestionable y su profesionalismo está a prueba de todo, asimismo éstos ya reciben remuneración ya sea por las consolas con las que juegena y hasta por los desarrolladores de juegos, es decir, la marca oficial de éstos. Esta es una meta a la cual todos los gamers desean llegar. De profundizar en este universo lúdico, también podremos reconocer, de acuerdo al perfil de cada jugador, a los Gamers críticos (además de jugar debaten y cuestionan aspectos del producto elegido para entretenerse), a los Gamers antisociales (fanáticos que priorizan a los videojuegos dejando de lado hasta a la familia y amigos), al Hater gamer (rechaza y desprecia opciones que no se adaptan a sus preferencias o intereses) y a los Gamers diplomáticos (socializan, se adaptan a cualquier juego), por agregar otras clasificaciones.

Para finalizar, ha de mencionarse también que el Gamer usa un código de reglas entre sus congéneres que son explicitas, entre las que destacan:

  • Ceder el control: si un Gamer es vencido por un rival en una consola o en una Arcade, cederá su turno a otro jugador que este en espera.
  • No molestarse si es vencido por otro Gamer: esto se refiere a actitudes como golpear los dispositivos, ponerse violento, entre otras cosas.
  • Respeta a sus congéneres cuando son derrotados: aunque puede burlarse sanamente de su compañero con un «ja,ja, te vencí… ¡aún eres muy novato!» nunca cae en la ofensa.
  • No estorba: es decir no interfiere en los monitores con spam, ni tampoco se atraviesa frente a la tv mientras otros juegan.

Comentarios