El ejercicio prevendría el cáncer

0
169

Estados Unidos.- Si aún buscabas más razones para hacer ejercicio, un estudio científico ha descubierto que la actividad física reduce las probabilidades de padecer hasta siete tipos de cáncer.

Según un estudio publicado por la revista Journal Clinical Oncology, científicos del Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos, la Sociedad Americana de Cáncer y la Universidad de Harvard descubrieron nuevos beneficios que tiene el ejercicio en nuestra salud.

Por una década, los investigadores estudiaron a 750 mil adultos y observaron la relación entre sus patrones de actividad física, de entre 7 y 15 horas a la semana, y la incidencia de 15 tipos de cáncer. 

Estos hallazgos proporcionan un apoyo cuantitativo directo para los niveles de actividad recomendados para la prevención del cáncer y proveen evidencia procesable para los esfuerzos en curso y futuros”, apuntaron los especialistas.

Así, los resultaron arrojaron que la cantidad sugerida se asoció con un riesgo estadísticamente menor de 7 tipos de esa enfermedad.

En hombres y mujeres identificaron que redujeron en 17% el riesgo de sufrir cáncer de pulmón; en cuanto al de hígado, fue dde 27% y de médula ósea hasta en un 19%.

Asimismo, en hombres se redujeron las probabilidades de padecer cáncer de colon en 14%, mientras que para las mujeres, redujeron en 10% el riesgo para el cáncer de mama, 18% para el endometrial y 18% el linfoma.

Los científicos recalcaron que el estudio fue observacional y los hallazgos no prueban causa y efecto. De hecho, es posible que las personas que hacen más ejercicio también participen en otros comportamientos de estilo de vida saludable que pueden influir en el riesgo de cáncer.

Comentarios