‘Dune’ de Denis Villeneuve se estrenará en el Festival de Venecia

0
115

A paso lento pero seguro, la industria cinematográfica se va recuperando del golpe que recibió durante gran parte de la pandemia, cuando tuvieron que cerrar los cines de todo el mundo y posponer el estreno de muchas películas. Afortunadamente, las cosas están cambiando y en los próximos meses tendremos chance de ver producciones muy esperadas, una de ellas por supuesto que es la nueva versión de Dune, dirigida por el gran Denis Villeneuve. 

Justo cuando el asunto con el coronavirus se convirtió en un tema grave de salud a nivel mundial, esta película protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebeca Fergusson y más, fue una de las grandes sacrificadas por Warner Bros. Pictures. En un inicio se esperaba que llegara a las salas el 20 de noviembre de 2020, pero conforme fueron pasando los meses y en vista de que la situación no mejoraba, fueron aplazando su estreno.

Foto: Warner Bros.

‘Dune’ por fin se estrenará en el Festival de Venecia

Finalmente, luego de muchas vueltas y al considerar cómo estaba la industria en la pandemia, decidieron que lo mejor era posponer el lanzamiento de Dune oficialmente hasta el 2021. En aquel momento eso nos parecía muy lejano pero afortunadamente solo faltan unos meses para ver en la gran pantalla esta película tan esperada. Sin embargo, antes de eso tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia. 

Resulta que hace algunos días comenzaron a surgir rumores de que la nueva producción de Denis Villeneuve vería la luz en este espacio tan importante para el cine a nivel mundial. Pero ahora y de acuerdo con IndieWire, es un hecho que esta cinta será proyectada durante la edición número 78 del festival, que se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre y marcará el regreso del cineasta canadiense luego de estrenar en este mismo espacio Arrival en 2016.

Dune

Timothée Chalamet como Paul en ‘Dune’. / Foto: Warner Bros.

Falta muy poco para verla en todo el mundo.

Dune por fin tendrá su lanzamiento en el Festival de Cine de Venecia, para ser exactos el 3 de septiembre pero eso sí, cabe aclarar que estará fuera de competencia pero algo es algo, ¿no? Pero si ustedes no están en Italia y cerca de este lugar tan visitado, no se preocupen que falta muy poco para que la película llegue a todas partes del mundo, pues se tiene programado que llegue a los cines y a HBO Max el próximo 1 de septiembre de 2021.

La cinta está protagonizada por Timothée Chalamet en su primer papel protagonista en una superproducción de Hollywood. En ella da vida a Paul Atreides, un joven cuya familia se hace con la propiedad del peligroso planeta desértico Arrakis. Sin embargo, al hacerse de este lugar, los Atreides se convierten en enemigos del imperio rival, los Harkonnen y de los nativos del planeta, conocidos como los Fremen. Si no lo han visto, acá les dejamos el tráiler:

Fuente: Sopitas

Comentarios