Donan a FLM casa donde García Márquez escribió Cien años de soledad

0
214

La Fundación hará de la casa un espacio de impulso a la creación, así como un lugar de encuentro para la reflexión y el diálogo actualizado sobre temas relevantes de la literatura universal. 

La Fundación para las Letras Mexicanas anunció que recibió en donación la casa donde Gabriel García Márquez escribió su novela Cien años de soledad, y se convertirá en un nuevo espacio de impulso a la literatura.

En un comunicado, la FLM dio a conocer que el pasado 18 de febrero se firmó el contrato de donación con Laura Coudurier, propietaria del inmueble ubicado en Calle de la Loma en San Angel Inn. donde vivió el escritor y su familia entre 1965 y 1967, años capitales en la creación literaria del escritor colombiano.

El presidente de la FLM, Miguel Limón Rojas, señaló que la Fundación hará de la casa un espacio de impulso a la creación, así como un lugar de encuentro para la reflexión y el diálogo actualizado sobre temas relevantes de la literatura universal. 

La Casa Estudio desarrollará un programa de actividades coordinado por Geney Beltrán, bajo la orientación tutelar de Juan Villoro, quien en su intervención luego de la firma del acta recordó cómo García Márquez, desde que llegó con su familia a vivir a la Ciudad de México en 1961, quedó siempre vinculado con nuestro país, lo que se ve reforzado por la preservación de esta casa para la literatura. 

El contrato de donación se firmó en la propia casa. con la presencia de la señora Laura Coudurier y distinguidos integrantes del Patronato de la Fundación.

Comentarios