Disney+ ya trabaja en una serie biográfica sobre Karl Lagerfeld

0
60
Getty Images

Hace dos años, la industria de la moda se despedía de uno de sus más grandes iconos de todos los tiempos. Karl Lagerfeld, toda una institución por sí solo en el ámbito fashionista, falleció en 2019 dejando detrás un legado enorme para aquellos que verán en él a un ejemplo.

Ahora, la vida y obra del famoso diseñador alemán recibirá un homenaje dentro del mundo del streaming y es el servicio de Disney+ quien se encargará de realizar dicha adaptación. Este martes, se dio a conocer que el estudio dio luz verde para llevar a cabo la producción de una serie que llevará por título Kaiser Karl.

Murió Karl Lagerfeld, icónico diseñador de modas, a los 85 años

Karl Lagerfeld. Foto:  Getty Images

Disney realizará una serie sobre Karl lagerfeld

La palabra alemana ‘káiser’ regularmente se utiliza para referirse a los antiguos emperadores de aquella nación europea. Y bueno, en el sentido más ‘romántico’ de la palabra, podemos decir que el concepto le quedaba a Karl Lagerfeld como anillo al dedo en el contexto de su carrera dentro de la industria de la moda.

Y es que en el mundo de la lata costura, el famosos diseñador alemán es recordado por su imperial creatividad. No por nada se ganó a pulso el apodo de “Kaiser Karl” y ahora, ese mismo sobrenombre será el que adorne el título de una serie biográfica que Disney+ estará trabajando más pronto que tarde.

Es oficial: Disney+ ya trabaja en una serie biográfica sobre Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld en 2018. Foto: Getty

De acuerdo con lo que informa Deadline, dicho servicio de streaming ha dado luz verde para producir una serie limitada sobre el icónico diseñador nacido en Hamburgo. La noticia se dio a conocer este martes en medio de las actividades del festival Series Mania, esto a través de un discurso de apertura relatado por Jan Koeppen, presidente de Disney EMEA (Europa, Medio Este y África).

“Tenemos una lista europea increíblemente diversa y emocionante, y Kaiser Karl es indicativo del tipo de historias que queremos contar. También sentimos que la historia de Lagerfeld realmente no ha recibido lo que se merece hasta ahora y estamos ansiosos por compartirla con nuestra audiencia de Disney+”, dijo Koeppen del programa biográfico basado en Karl Lagerfeld.

Es oficial: Disney+ ya trabaja en una serie biográfica sobre Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld en 1980. Foto: Getty.

Más detalles sobre la serie

De acuerdo con lo que detallaron los ejecutivos, Kaiser Karl será una miniserie dramática de seis capítulos y se basará en el libro biográfico escrito por Raphaëlle Bacqué. Una primera sinopsis indica que la historia partirá del año 1972, con un joven Karl Lagerfeld dispuesto a convertirse en el sucesor de Coco Chanel, la legendaria modista que falleció tan solo un año antes.

En el contexto, se especifica que la trama se desarrollará en la época donde Yves Saint Laurent era la mayor personalidad de la moda. La serie también retratará la rivalidad entre Lagerfeld y Pierre Bergé (el controvertido socio de Saint Laurent), así como el romance que el diseñador alemán sostuvo con Jacques de Bascher.

Cabe destacar que esta serie se rodará principalmente en Francia y Disney ya ha amarrado un trato con el estudio cinematográfico Gaumont (conocidos por su trabajo en Lupin de Netflix) para llevarla a cabo. “La serie muestra un momento único de transformación en la industria de la moda en Francia en los años 70, encarnado por un ícono con múltiples metamorfosis”, dijo la vicepresidenta de programación de la división francesa de Disney, Pauline Dauvin. Ahora, falta esperar a que se anuncie algún posible elenco y una fecha de estreno, así que andaremos atentos.

Es oficial: Disney+ ya trabaja en una serie biográfica sobre Karl Lagerfeld

Foto: Getty

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here