Días festivos y ‘puentes’ para calendario 2020.

0
329

Tras unos días de asueto los trabajadores mexicanos se encuentran ansiosos de conocer cuáles son los días obligatorios de descanso.

El año acaba de comenzar, sin embargo, los días de asueto obligatorio, o días festivos, están ya contemplados en el calendario según lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

FEBRERO

Lunes 3

Se conmemora el día de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana el día 5, sin embargo, será el primer lunes de este mes, el día 3, cuando los trabajadores cuenten con un día extra de descanso.

MARZO

Lunes 16

Se concederá un día de descanso obligatorio debido al aniversario del natalicio de Benito Juárez, el cual se celebra el 21 de marzo.

MAYO

Viernes 1

En mayo, el viernes primero se conmemora el Día del Trabajo, por lo que los trabajadores contarán con un fin de semana largo.

SEPTIEMBRE

Miércoles 16

La celebración del Inicio de la Independencia será entre semana pues el 16 de septiembre corresponde a un miércoles.

NOVIEMBRE

Lunes 16

Será el lunes 16 de noviembre cuando se ofrezca un día de asueto por motivo de la Revolución Mexicana.

DICIEMBRE

Viernes 25

El año prácticamente habrá terminado, pero dará la oportunidad de descansar y hasta disfrutar un “puente”, dado que la Navidad caerá en viernes.

¿Y Semana Santa?

Abril

Aunque no son días oficiales, en la gran mayoría de los centros de trabajo y de educación se dan los días por la Semana Santa que en 2020 será del domingo 5 al sábado 11 de abril.

Ahora bien, con base en un acuerdo publicado en el Diario Oficial en los días mencionados no hay servicios bancarios ni financieros ni tampoco en los siguientes días:

El lunes 2 de noviembre de 2020 por la tradicional Festividad del Día de Muertos.

Comentarios