Detienen a una robot artista sospechosa de espionaje en Egipto

0
64
Getty Images

Reportan medios internacionales que las autoridades de Egipto detuvieron a la robot artista Ai-Da por sospecha de espionaje. Sí, la figura tuvo que quedarse en custodia luego de que llegara al aeropuerto de El Cairo.

Detienen a robot artista por espionaje en Egipto

De acuerdo con información de The Guardian, detuvieron a la robot artista Ai-Da en el aeropuerto de El Cairo, Egipto, por sospecha de espionaje, según informaron las mismísimas autoridades egipcias. Esto mientras se dirigía a la inauguración de la muestra de arte contemporáneo “Forever Now”, en las pirámides de Giza.

detienen-robot-artista-egipto

Foto: Getty Images.

Según el medio de comunicación británico, este pasado miércoles 20 de octubre, liberaron por fin a la robot artista. De hecho, quedó en libertad luego de que se dieran negociaciones entre el gobierno de Egipto y el embajador de Reino Unido.

“Es muy estresante”, dijo el creador de la robot

Por otra parte, su creador y representante, el coleccionista de arte inglés, Aidan Meller, siempre mantuvo informado a sus seguidores sobre la detención de la robot artista Ai-Da. “Es muy estresante”, dijo al diario The Guardian antes de que la liberaran.

Además, el creador explicó que la robot fue retenida en el aeropuerto de El Cairo cuando los guardias notaron que tenía en su cuerpo un módem y cámaras en sus ojos, los cuales pudo conservar gracias a negociaciones diplomáticas.

detienen-robot-artista-sospechosa-espionaje-egipto

Foto: Getty Images.

“No puedo quitarle los ojos, son una parte integral. Además se habría visto muy extraña sin ellos”, comentó Meller también a London Times. Ai-Da usa las cámaras que tiene en sus ojos para crear obras de arte, pues a partir de lo que ve, crea respuestas algorítmicas que le permiten hacer dibujos, aunque también puede hablar gracias a un modelo de lenguaje hecho con inteligencia artificial.

Lamentablemente, hasta el momento, la escultura que la robot artista creó para la muestra, inspirada en la esfinge, sigue bajo custodia de las autoridades de Egipto.

Fuente: Sopitas *Con información de The Guardian y London Times

Comentarios