Demandan a Bob Dylan por haber abusado de una menor en 1965

0
92
Getty Images

Se abre una investigación en contra de Bob Dylan... Este lunes, se dio a conocer que el compositor ha sido demandado por un presunto caso de abuso sexual de una menor de edad, esto en un hecho que habría ocurrido durante el año de 1965 en un hotel de Nueva York.

La parte acusadora menciona que tenía 12 años cuando el creador de “Like A Rolling Stone” la engañó valiéndose de su estatus de celebridad para abusar de ella. Las agresiones, se menciona en la demanda, se realizaron en múltiples ocasiones y derivaron en eventuales trastornos psicológicos.

¡Bob Dylan anuncia su primer concierto en streaming y te decimos cómo verlo!

Foto: Getty

Bob Dylan es demandado por abuso sexual de una menor

En un caso que ha tomado por sorpresa a la industria musical, Bob Dylan ha sido señalado y demandado por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad en 1965. La demanda procede de una mujer quien tiene actualmente 68 años de edad  y que es residente de Connecticut.

De acuerdo con los documentos recabados por TMZ, la demandante menciona que solo tenía 12 años cuando el artista la engañó para sostener relaciones sexuales. La acusación señala que Dylan habría usado alcohol y drogas para ganarse la confianza de la menor, quien habría sido agredida en un cuarto del Hotel Chelsea en diversas ocasiones durante aquel año, específicamente entre los meses de abril y mayo.

“Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con el demandante, se lee en los documentos recogidos por la Suprema Corte de Manhattan el pasado viernes. La identidad de la mujer no ha sido revelada; solo se sabe que los papeles fueron presentados con las siglas JC.

Demandan a Bob Dylan por abuso sexual de una menor de edad

Bob Dylan. Foto: Getty

Otro punto a resaltar es que Robert Allen Zimmerman -nombre real del músico- habría arrojado amenazas de violencia física para que la menor accediera contra su voluntad a sostener relaciones con él. “Estableció una conexión para reducir la inhibiciones [de la demandante]  con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo que, junto con el suministro de drogas, alcohol y amenazas de violencia, la dejaran emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy”, alega la parte acusadora.

La mujer detalla que la experiencia con el cantautor la ha obligado a buscar tratamiento médico ya que los daños del abuso (tanto físicos como psicológicos) han sido duraderos, entre ellos ansiedad, depresión y la sensación de humillación. La demandante, identificada como JC en los papeles, presenta formalmente acusaciones de agresión, encarcelamiento falso y angustia emocional en contra de Bob Dylan.

Por su parte, un portavoz del compositor alegó que la acusación de 56 años es falsa y que “se defenderá enérgicamente” a su representado.

¡Bob Dylan anuncia su primer concierto en streaming y te decimos cómo verlo!

Foto: Getty

Fuente: Sopitas

Comentarios