Debido al éxito, la española Atenhea vendrá a México

0
214

La española Ateneha traerá a México un pop urbano que le sale del alma 

Son del género urbano y a veces se fusionan con el pop y la salsa, pero además de eso, las canciones de Ateneha tienen el encanto de que nacieron del alma de esta joven que desde los ocho años comenzó a escribir un libro en el que anotaba sus sueños y objetivos.  

“Yo tenía una pizarra en la que escribía con gis todo lo que yo quería hacer, los lugares a los que quería viajar, las cosas que quería comprar, las profesiones que quería estudiar. Con el tiempo eso se convirtió en un libro en el que está plasmada mi vida entera”, platica la cantante española cuyos videos musicales se hicieron virales durante la pandemia y con una velocidad que la asombró a ella misma.  

“Yo pensaba que los videos necesitaban un mes o hasta mes y medio para alcanzar un buen nivel de vida, pero resulta que nosotros los subimos y en unos cuantos días ya tienen un impacto de cientos de miles”.  

Cierto: “Mala fe” (colaboración con Gio Cardio) tiene 136 mil vistas, “Ya no somos ná”, 113 mil y “No me haces falta”, 76 mil.  

La respuesta, además, ha sido global, incluyendo a México, en donde se ha generado una base de fans de Ateneha que le suelen escribir mensajes de apoyo en sus redes sociales, y en respuesta a ese fenómeno es que la cantante vendrá a México para hacer promoción y tener algunas presentaciones.  

“Mucha gente me conocía en mi faceta de bailarina, pero ahora estamos ocupados en tener un show en el que haya mucha luz, mucho movimiento, algo donde el cuerpo sienta la música”, explica.  

La preparación de Ateneha comenzó hace 15 años cuando se incorporó como bailarina a las giras del grupo Sweet, con el que recorrió gran parte de España, además de participar en los videos “Baílame” y “Quiero verte”.  

Cuando comenzó la pandemia, Ateneha tomó una decisión que a muchos les pareció arriesgada: lanzarse como cantante.  

La verdad es que ella sabía que estaba lista pues tenía bajo el brazo ese libro que había comenzado a escribir desde niña y sabía que se podía convertir en canciones.  

“Toda mi vida, mi esfuerzo por lo que quiero, se ve reflejado ahí. El libro se llama ‘Todo lo que quieras ser’ porque en esta vida la gente te dice que solo puedes ser una cosa, que tienes que elegir una profesión, pero yo creo que no, que precisamente porque solo tenemos una vida, debemos intentar cumplir todos los sueños que tenemos”.  

Lo dice por experiencia propia ya que ella es bailarina, cantante, compositora y educadora física. “Siempre quise hacer estas canciones que estaban en mi libro, cumplir mi objetivo de ser cantante, pero no había tenido el valor de hacerlo… hasta el año pasado. Y coincidió con la pandemia por lo que pensé que sería un camino muy difícil pero luego nos llegó la sorpresa de que los videos tenían mucho impacto”.  

Ateneha tiene listas dos nuevas canciones y otro video que lanzará en los próximos meses que sigue el mismo ideal de hacer un pop urbano auténtico: “Son canciones que muestran lo que soy”, resume.  

Comentarios