¿De qué está hecha? ‘McPlant’, así es la nueva hamburguesa vegana de McDonald’s

0
54
Getty Images

La hamburguesa McPlant es el nuevo producto vegano dentro del menú de Mc Donald’s, desgraciadamente se probará únicamente en 10 restaurantes de Coventry en el Reino Unido a partir de finales de septiembre y se nacionalizará el próximo año.

Mc Plant: la nueva hamburguesa vegana de Mc Donald's | Foto: Instagram @mcdonaldsuk

| Foto: Instagram @mcdonaldsuk

Pero el lanzamiento va como un acontecimiento más en la historia de rivalidad de las cadenas de comida rápida, como Greggs con su rollo de salchicha vegana y Burger King con un Rebel Whopper a base de soja. McDonald’s dijo que se tomó su tiempo para asegurarse de cumplir con los más altos estándares.

La introducción de la hamburguesa McPlant llega justo en el momento cuando las marcas veganas se vuelven cada vez más valiosas para los inversores. Una quesería vegana escocesa fue comprada por un productor de lácteos canadiense en un acuerdo multimillonario en junio, mientras que otras marcas de alimentos de origen vegetal como Beyond Meat y Oatly se han hecho públicas en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La hamburguesa McPlant estará compuesta por una carne de hamburguesa suministrada por Beyond Meat, queso vegano, mostaza, ketchup, cebolla, pepinillos, lechuga y tomate en un pan de sésamo vegano. Para lograrlo el gigante de la comida rápida pasó tres años investigando y probando diferentes hamburguesas y quesos.

Finalmente, se decidió por una rodaja a base de proteína de guisante para intentar combinar los ingredientes habituales del restaurante.

“Estamos muy contentos de lanzar finalmente McPlant en el Reino Unido e Irlanda”, dijo Michelle Graham-Clare, directora de marketing de McDonald’s en el Reino Unido e Irlanda.

“Como con todas las ofertas de McDonald’s, nos tomamos nuestro tiempo para asegurarnos de que cumpla con los más altos estándares y sea algo que todos nuestros clientes disfrutarán”.

La hamburguesa McPlant está totalmente acreditada como 100 por ciento vegana por la Vegetarian Society, a diferencia de la hamburguesa a base de plantas de Burger King, que fue criticada cuando surgió que se cocinaría en la misma parrilla que algunos productos de origen animal, McDonald’s preparará la hamburguesa McPlant por separado con utensilios específicos.

Si bien la Vegan Society estima que hay alrededor de 600 mil veganos en toda Gran Bretaña, gracias a una investigación realizada por la British Nutrition Foundation y YouGov que en 2020 encontró que era poco probable que el 61 por ciento de los adultos del Reino Unido encuestados cambiaran a una dieta basada en plantas. Pero Barclays Bank pronostica que el consumo de alternativas a la carne podría valer $140 mil millones USD para 2029.

Así es como esta y muchas marcas más de comida rápida se han comprometido a ofrecer opciones aptas para veganos a medida que sus clientes se vuelven más conscientes del impacto ambiental y de sus elecciones dietéticas.

Según Veganuary, la campaña en la que los consumidores prueban una dieta vegana durante todo el mes de enero, esto logró que el año pasado aparecieran nuevos productos a base de plantas por parte de marcas como Hellman’s, Mars y Heinz.

Fuente: Milenio Digital

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here