‘Da Vinci Experience’, la exposición que regresa a la CDMX la genialidad del artista

0
443
https://sensea.show/davinci/
https://sensea.show/davinci/

La muestra es un viaje sensorial de 360 grados en el que se exhiben modelos a escala de máquinas y experiencias visuales de realidad virtual de sus mejores obras.

Leonardo Da Vinci, uno de los mayores genios de la humanidad, murió el 2 de mayo de 1519. El artista, de polifacética figura como pintor, arquitecto, científico, escritor, escultor e ingeniero, es recordado en su aniversario luctuoso. Hablar del genio florentino abre pauta para el análisis de sus piezas, entre la que destaca su siempre Mona Lisa, sin dejar pasar otras obras como La Virgen, el Niño y Santa Ana y San Juan Bautista.

Sin embargo, su genialidad lo llevó también a la creación de máquinas, rubro que será explorado en la exposición Da Vinci Experience en Plaza Carso de Ciudad de México este verano.

La muestra es un viaje sensorial de 360 grados en el que se exhiben modelos a escala de máquinas y experiencias visuales de realidad virtual de las mejores obras de Da Vinci. La exposición que se realizó en 2019 sorprendió, ya que en solo tres meses tuvo más de 60 mil asistentes, por los que los organizadores decidieron traer una propuesta con más réplicas de máquinas, mayor tecnología y nuevas experiencias virtuales. 

Debido a la pandemia, muchas personas se quedaron con el deseo de asistir a la exposición, por lo que decidimos traerla nuevamente y ofrecer un montaje renovado que refleja la pasión y grandeza de las creaciones de Leonardo. Da Vinci Experience es un homenaje a su genialidad y una vista a su legado en la ciencia, la ingeniería y el arte”, afirmó Filippo Pandolfini, director general de Crossmedia México.

El festejo por el 500 aniversario luctuoso de Da Vinci se ha extendido hasta este año, dentro de los mil metros cuadrados de Plaza Carso, los visitantes podrán, además de hacer un viaje sensorial, interactuar con alrededor de 10 máquinas a escala, réplicas que de la exposición que fueron elaboradas por artesanos de Florencia, Italia, además de una nueva experiencia kinésica con una de las obras del genio del Renacimiento.

En la página www.davinciexperience.mx podrás encontrar más informes sobre la exposición, fechas y horarios. 

https://sensea.show/davinci/

Comentarios