Cuidado, si reúnes estos síntomas, podrías padecer depresión navideña

0
333

Estudios revelaron que en México un buen porcentaje de las personas padecen o padecieron la depresión navideña, un estado tratable si se detectan los síntomas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Psiquiatría ‘Ramón de la Fuente’, en México, al menos 4.4 millones de personas padecen o padecieron la depresión navideña, contrario a lo que las tradiciones marcan para fechas que deben ser de jubilo y felicidad.

De acuerdo con el psicoterapeuta Alberto Ramales, hay factores internos y externos, por los que se puede padecer este tipo de depresión, también conocida como “estacional o invernal”, tales como: poca luz solar y frío intenso, los que detonan estados emocionales desfavorables.

Así también, existen señales que te pueden indicar si una persona la padece o incluso te pueden señalar que padeces ‘depresión navideña’.

Distanciamiento

La persona que padece este estado emocional, suele apartarse de su entorno y volverse un ermitaño, que puede ser fácilmente irritable.

Cambio de hábitos

Otra señal de alerta que nos puede dar una persona con depresión navideña es que esta modifica hábitos de higiene, como por ejemplo dejar de bañarse con la frecuencia de antes, poniendo como pretexto al frío.

Mala alimentación

Una persona con depresión, suele, entre otras cosas, cambiar hábitos alimenticios, incluso en algunas ocasiones, hasta deja de comer.

Llanto sin razón

La persona con depresión navideña suele experimentar tristeza sin ninguna razón, así como un llanto repentino por situaciones en las que el lamento no es usual.

Flojera extrema

La persona desea no levantarse de la cama o de plano decide quedarse dormido todo el día.

Comentarios