¿Cuál será el papel de María del Rosario Espinoza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

0
38
MEXSPORT

Cualquier delegación que asiste a Juegos Olímpicos o Juegos Paralímpicos está conformada por más que solo atletas y María del Rosario Espinoza es el claro ejemplo. La mexicana histórica en el taekwondo no ha dejado su pasión de lado y ahora impulsará a sus colegas.

Daniela Martínez, Francisco Pedroza y Juan Diego García entrarán en acción a partir del 3 de septiembre en Tokio 2020. Posicionados como fuertes contendientes a conseguir medallas, su participación estará acompañada de una deportista histórica.

La campeona olímpica en Beijing 2008, así como medallista en Londres 2012 y Río 2016, no pudo competir individualmente en Tokio 2020. Una derrota ante Briseida Acosta le costó el boleto a Juegos Olímpicos, pero su labor en el deporte va más allá de su propio nombre.


María del Rosario Espinoza con su medalla olímpica

Foto: Getty Images

María del Rosario acudirá a los Juegos Paralímpicos

Tal vez ya te estás preguntando la razón y es que en teoría, su injerencia estaría en los Olímpicos. María del Rosario Espinoza forma parte del cuerpo técnico mexicano de los Juegos Paralímpicos. Así lo dio a conocer Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

La incorporación de la nueva auxiliar técnica fue una iniciativa de la entrenadora Jannet Alegría. Una vez que su presentación se hizo oficial, Espinoza aseguró que es privilegiada por formar parte de este proceso, que por cierto comenzó hace varios años.

Es un privilegio sumarme al equipo multidisciplinario, donde la idea apoyar en los últimos detalles ya que ellos tenían un gran trabajo previo. Es un privilegio verlos entrenar y observar cómo se han esforzado durante mucho tiempo para alcanzar este sueño. También me honra estar en este equipo porque es la primera vez que el para taekwondo esta en los Juegos Paralímpicos, y así sumar mi granito de arena“, agregó.

¿Cuál será el papel de María del Rosario Espinoza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

FMTKD

¿Cuándo compiten los mexicanos en el para taekwondo de Tokio?

El para taekwondo es una de las últimas disciplinas que entra en acción durante Tokio 2020. Los primeros combates por medallas serán el 2 de septiembre, pero los mexicanos debutarán hasta viernes 3 y sábado 4.

Daniela Martínez se presenta 4 de septiembre en la categoría K44 más de 58 kilos; el mismo día, Francisco Pedroza en K44 más de 75 kilos. Por su parte, Juan Diego García arrancará su competencia el 3 de septiembre en K44 menos de 75 kilos. 

Fuente: Sopitas

Comentarios