Cruella: empresa mexicana participó en el vestuario

0
234
Disney
Disney

La más reciente producción de Disney incluyó a una marca llena de talento mexicano para la confección del vestuario.

Disney está logrando números importantes con Cruella – 93%, sus más reciente live-action que nos presenta la historia de una de las villanas más importantes del entretenimiento. Está claro que uno de los aspectos más destacados de la película es la ropa, en especial la utilizada por la protagonista; el departamento dedicado a la confección de vestuario hizo un trabajo espectacular y se le reconoce. Pero los encargados de la creación de los atuendo no solo fueron británicos y estadounidenses. A través de El Heraldo de México se informa que Disney también solicitó la ayuda del taller mexicano Impacto.

Emma Stone – Foto: AP

La nueva película de Disney nos presenta la historia de Estella (después conocida como Cruella), una joven con increíble talento para el diseño de moda cuyos sueños van más allá de ser una simple ladrona y estafadora. Cuando consigue un empleo en la casa de moda la baronesa Von Hellman, Estella destaca desde el principio y rápidamente se convierte en la mano derecha de la dirigente. Pero las intrigas y los misterios desatan una guerra entre ambas mujeres, un enfrentamiento en el que gana la mejor vestida, y Cruella le lleva mucha ventaja a Hellman con sus fascinantes y originales vestidos.

Además de contar con el talento de Jenny Beavan como diseñadora estelar de Cruella, y quien además ha trabajado como confeccionista en Mad Max: Furia En El Camino – 97%Un Romance Indiscreto – 100% y El Discurso del Rey – 94%, la película pidió la ayuda de empresas latinoamericanas para la creación de los diseños. De acuerdo con su página oficial, Impacto se fundó en 2012 en San Cristóbal de las Casas y se enfoca en el trabajo de comunidades indígenas o zonas vulnerables; la asociación se esfuerza por combatir la brecha que existe respecto a las comunidades marginadas de México. Aquí un fragmento de su labor:

Emma Stone, en ‘Cruella’. En el vídeo, el tráiler

Trabajamos de la mano con mujeres indígenas artesanas y hombres jóvenes productores de café, utilizando los principios de la empresa social y la cadena de valor para generar autonomía económica. De forma paulatina pero sostenida fuimos creciendo, expandiendo nuestra colaboración con grupos de mujeres productoras de moringa en Veracruz y Yucatán. Posteriormente nos propusimos contribuir a la reducción del rezago educativo y la brecha digital a través de procesos de educación y comunicación con mujeres y hombres indígenas jóvenes.

Es probable que Disney haya presentado con Cruella su mejor live-action hasta ahora. Emma Stone es una actriz que desborda talento y para esta película nos entregó a una muy convincente villana de la era clásica Disney, reinterpretada con las ideas de los tiempos más recientes. Aunque el estudio no ha confirmado una secuela, está claro que el final de la película deja espacio para muchas aventuras en compañía de la famosa diseñadora. Además, en la escena post-créditos observamos la tierna entrega de Perdita y Pongo a Roger y Anita Darling, respectivamente, los famosos dálmatas de la película animada y los live-action de 1996 y el año 2000.

2020 fue una año muy loco para el cine y la televisión del mundo, en especial para Estados Unidos, país que cuenta con una de las industrias más grandes y más ricas de todo el planeta. Sus películas y series se observan en muchos territorios, generando innumerables comentarios y tendencias en redes sociales, así como increíbles ganancias para los estudios encargados de plasmar las ideas frente a la cámara. A pesar de la mala racha traída por la pandemia, Disney ha tenido la capacidad de sacar adelante sus más recientes productos gracias a su plataforma de streaming y a la escalonada distribución de la vacuna contra el coronavirus.

¿Veremos a Cruella posicionarse como un éxito taquillero del estudio?

Vía: https://www.tomatazos.com/

Comentarios