Consejos para tener siempre una dentadura sana e higiénica

0
250

Esta sección es para ustedes. Les brindaremos tips y recomendaciones para que siempre tenga una absoluta higiene en su dentadura y muestre una sonrisa sana que ilumine el lugar más oscuro gracias a su belleza.

¿Me debo enjuagar la boca después de lavarme los dientes?

Por la noche, se produce menos saliva que durante el día, así que sus dientes tienen menos protección contra ésta y son más vulnerables a los ataques de ácido. Por eso es importante cepillarse perfectamente bien los dientes antes de acostarse para que las bacterias de la placa no puedan darse un festín durante la noche. Le recomendamos no comer ni beber nada, excepto agua si así lo desea, de esta manera se le da la oportunidad al fluoruro de realizar un mejor trabajo.

Al terminar de cepillarse los dientes, le recomendamos no enjuagarse la boca con agua o enjuague bucal, ¡podría hacer que desapareciera fluoruro! Para la mayoría de las personas este es un hábito difícil de romper, pero si logra llevarlo a cabo ¡puede reducir la caries dental hasta en un 25%!

¿El café daña los dientes?

Sí, y es a causa del tanino, pero este se puede evitar si, posterior a beberlo se lava los dientes. El tanino es un antioxidante llamado ácido tánico, éste es un tinte vegetal de origen natural que se adhiere a la placa dental manchando los dientes

Procure no tomarlo muy caliente, ya que a mayor temperatura es más factible que dañe y penetre en el esmalte.

Y para tomarlo en cuenta, recientes estudios revelaron que la ingesta de cafeína posee efectos beneficiosos gracias a que sus propiedades son diuréticas y laxantes.

¿Sí funcionan las pastas dentales con fluoruro y las tabletas reveladoras?

Sin duda que la mayor parte del beneficio del cepillado proviene de la pasta dental. El ingrediente clave es el fluoruro, éste previene la caries dental. El fluoruro reemplaza los minerales perdidos en los dientes y también los hace más fuertes.

Referente a las tabletas, la placa es difícil de ver porque es blanquecina, como sus dientes, éstas hacen que la placa sea más visible, mostrando las áreas que puede haber olvidado al cepillarse. Las tabletas reveladoras están disponibles en supermercados y farmacias.

Comentarios