Confirman contagios de la variante delta entre aficionados de Dinamarca en la Eurocopa

0
56
AFP

En Dinamarca no todo es fiesta a pesar de que su selección calificó a los Octavos de Final de la Eurocopa tras un inicio dramático y delicado por el paro cardiaco que sufrió Christian Eriksen. Las autoridades sanitarias de dicho país, reportaron cinco personas que arrojaron positivo a la variante delta de COVID.

Las cinco personas habrían contraído el virus el 17 de junio, en el estadio de la ciudad de Copenhague, donde Dinamarca enfrentó y perdió ante Bélgica. A este partido ingresaron 25 mil aficionados y se calcula que hasta cuatro mil personas estuvieron cerca o relativamente cerca de los cinco casos de contagio, por lo que las autoridades sanitarias han instado a las cuatro mil personas a realizarse pruebas de COVID ante el riesgo de contagio.

Los aficionados que ingresaron al estadio de Copenhague, debían comprobar que estaban libres de contagio de COVID incluso antes de comprar la entrada, por lo que se desconoce cómo fue el mecanismos de contagio, de acuerdo con Marca. De cara a la final en Wembley, el protocolo será aún más estricto para aficionados extranjeros.


Confirman contagios de la variante delta entre aficionados de Dinamarca en la Eurocopa

Getty Images

Aficionados de Dinamarca presentaron síntomas

Los aficionados que contrajeron la variante delta no presentaron síntomas sino hasta cuatro días después, de acuerdo con la directora de seguridad de pacientes de Dinamarca, Anette Lykke Petri.

“No desarrollaron síntomas hasta tres o cuatro días después, lo que significa que hubo alguna fuente de infección desconocida en la sección donde estaban”, explicó.

¿Qué es la variante Delta?

En Dinamarca se han reportado cerca de 300 casos por la variante delta, la cual se transmite con mayor facilidad y de acuerdo con El Mundo, esta variante que fue detectada en el mes de abril en la India, se expandirá por toda Europa.

Confirman contagios de la variante delta entre aficionados de Dinamarca en la Eurocopa

Getty Images

Según cálculos citados por el diario español, para finales del mes de agosto, el 90 por ciento de los casos COVID en Europa, van a corresponder a esta variante, de la cual se ha desprendido la variante delta plus, capaz de atacar incluso a las personas que ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna.

En Finlandia se reportan 80 aficionados infectados

Dinamarca debutó en la Eurocopa contra Finlandia y después jugó sus dos últimos partidos en San Petersburgo, Rusia. Ahí se concentraron cientos de aficionados de regreso a su país, tras la eliminación en la fase de grupos, se detectaron 80 casos positivos.

Las 80 personas se habrían contagiado en Rusia, donde Finlandia jugó contra Bélgica y contra Rusia, por lo que el tiempo de permanencia de aquellos aficionados fue mayor respecto al lapso de aquellos que se trasladaron a Dinamarca.

Fuente: Sopitas

Comentarios