Confirmada la fecha para la pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant

0
90
Getty Images

Ya es oficial, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará a Caleb Plant y todos los títulos de peso supermediano estarán en juego. Ambos peleadores llegaron a un acuerdo para la pelea, después de que las negociaciones no estaban en buen puerto.

Las Vegas, Nevada será la ciudad en la se dará esta pelea que podría ser histórica para el púgil mexicano, pues Caleb expondrá su cetro de la Federación Internacional de Boxeo, el único título que le falta a ‘Canelo’ Álvarez para unificar los campeonatos de todas las organizaciones.

Los memes del triunfo del 'Canelo' y el show de J Balvin

Foto: Reuters

En el boxeo existen 4 organismos, de los cuales Saúl Álvarez tiene 3 de esos campeonatos, los de Asociación Mundial de Boxeo, el del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Organización Mundial de Boxeo. Si vence a Caleb Plant se convertiría en el primer no estadounidense en unificar los campeonatos.

Caleb Plant será el tercer rival del ‘Canelo’ en el año, pues ya despachó a Avni Yildirim por nocaut y a Billy Joe Saunders -lo dejó al borde del retiro y casi pierde un ojo, aquí lo recordamos-, así que busca que el estadounidense tenga la misma dosis que sus anteriores rivales.

‘Canelo’ Álvarez hizo oficial en sus cuentas de redes sociales que la pelea ya estaba pactada para el 6 de noviembre. Se buscaba que se realizara en septiembre, mes importante para México por las festividades patrias, pero no se pudo concretar.

Antes de que la pelea se hiciera oficial, Caleb Plant le dio con todo a ‘Canelo’ en declaraciones

En entrevista para el periodista Mike Coppinger de ESPN, Caleb criticaba al mexicano por no aceptar (en aquel 27 de julio) un trato para aceptar la pelea. Caleb Plant argumentaba sobre ‘Canelo’ que: “Su ladrido era más grande que su mordida“.

A Canelo se le ofreció la mayor garantía de su carrera: estaba dispuesto a ganar $ 40 millones más los derechos de televisión mexicana y su patrocinio de Hennessy. No hay problema, luchemos“, agregaba el boxeador estadounidense.

Siempre se acordó que era una unificación, no había revancha para ninguno de los peleadores. Hacia el final de las negociaciones pidieron una revancha cuando perdieran. No hay problema, tú también puedes tener la revancha, solo quiero pelear“, fueron los últimos comentarios de Caleb Plant.

Afortunadamente para todos los aficionados del boxeo, la pelea ya es un hecho y podrán definir arriba del ring, quién es el mejor peleador de los medianos. Alguno saldrá vencedor y como el unificado e indiscutible rey de la categoría mediana en el boxeo.Saúl 'Canelo' Álvarez

Foto: Getty Images

Fuente: Sopitas

Comentarios