Confirma IEE gubernatura de Maru Campos Galván

0
117

Fuente: Juárez Hoy

Tras concluir este fin de semana el cómputo final de voto en la elección a la gubernatura, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) confirmó que la candidata del PAN, Maru Campos Galván, recibió 576 mil 176, mientras que el candidato de MORENA, Juan Carlos Loera, llegó a los 444,634 votos, lo que representa una diferencia de 131 mil 542 votos a favor de la candidata de la coalición Nos Une Chihuahua, quien este domingo recibió su constancia de mayoría por parte del órgano electoral.

En la Sesión Permanente del Consejo Estatal del IEE, concluyó el cómputo estatal de la elección de la Gubernatura del Estado con la lectura del Acta correspondiente y su firma por parte de integrantes del Consejo.

La consejera presidenta provisional del IEE, Claudia Arlett Espino, entregó la constancia de mayoría y validez de la elección para la Gubernatura a la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván.

Al recibir su constancia, Maru Campos Galván agradeció “a quienes nos acompañaron en la celebración, pero también ante los ataques, y creyeron en la verdad desde un principio, no en difamaciones sin elementos. La fuerza que le dieron a este proyecto, es lo que hoy nos permite estar aquí.

Maru describió los resultados de esta elección como un triunfo para el humanismo político y para el país, y aseguró, que se demostrará que los gobiernos emanados del PAN, son los mejores gobiernos y los más capaces de dar resultados para la gente.

“El pasado domingo, los chihuahuenses demostramos la gran responsabilidad con la que defendemos nuestra tierra. Demostramos que nosotros somos una sociedad participativa, y que compartimos una gran voluntad por generar un mejor Chihuahua”, agregó.

“Ha llegado el momento de construir, de soñar el Chihuahua que queremos y trabajar unidos para hacerlo realidad. La historia nos ha enseñado que los mejores gobernantes siempre han sido y siempre serán aquellos que saben unir voluntades, para poner el esfuerzo en un solo objetivo común, y hoy ese objetivo es el bien de Chihuahua”, agregó.

“El mío será un Gobierno para dar resultados, un gobierno que verdaderamente se pondrá a trabajar desde el primer día para forjar el futuro que nuestro Estado se merece. Hoy les digo, estaré cerca de los municipios y nunca volverán a sentir el abandono. Mi mayor gratitud será crear ese gobierno de resultados que Chihuahua necesita, y lo haremos juntos. Muchas gracias a todos”, finalizó la gobernadora electa de Chihuahua.

Conocidos los datos finales de la elección para gubernatura, el PAN recibió 563,057 votos; el PRD 13,119; el PRI 95,792; el Partido Verde (PVEM) 20,549; el Partido del Trabajo (PT) obtuvo 23,465; Movimiento Ciudadano recibió 155,918 votos; el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alcanzó 404,625 votos; Nueva Alianza, 16,544; el Partido Encuentro Solidario (PES) recibió 14,363; 4,562 votos fueron para Redes Sociales Progresistas (RSP) y cero para Fuerza Por México, cuyo candidato renunció días antes de la elección.

Hubo 466 votos para candidatos no registrados y 44,660 votos nulos para un total de 1,357,120 votos emitidos en todo el estado en la elección para gobernador.

Comentarios