¿Cómo será, cuándo arranca y qué equipos son los fundadores de la Superliga Europea?

0
51
Getty Images

A pesar de las advertencia de la UEFA, con el respaldo de la FIFA y ligas locales, la Súper Liga Europea ha cobrado forma de manera oficial. A través de un comunicado, los equipos fundadores dieron a conocer el nacimiento del nuevo proyecto que puede modificar las estructuras del futbol del Viejo Continente.

A través de un comunicado, la Superliga (ya hasta tiene página web) dio a conocer que 12 equipos son los fundadores del torneo, se trata de tres españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), tres italianos (Milán, Inter y Juventus) y seis ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham). El torneo contará con Florentino Pérez como presidente.

Oficial: La Superliga Europea arranca con 12 equipos fundadores

Getty Images

“Doce de los clubes de futbol más importantes de Europa anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible”, indica el comunicado.

Los 12 equipos fundadores recibirán una aportación única de tres mil 500 millones de euros para impulsar la creación del torneo, infraestructura y compensar el impacto de la crisis del coronavirus y el torneo espera generar mayores ingresos y una distribución de dinero mejor a lo que reparte actualmente la UEFA.

“Los pagos de solidaridad serán mayores que los actualmente generados por el sistema europeo de competición y se prevé que superen los 10 000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los Clubes”, dice el documento.

Pese a los amagos de la UEFA, la Superliga Europea deja abierta la puerta para mantener conversaciones “buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del futbol mundial”.

En el comunicado se aclara que la intención del nuevo torneo tiene como objetivo reunir a los mejores clubes de Europa para que sus “jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente”.

A los 12 equipos antes mencionados, se espera que se unan tres más para completar 15 fundadores, y se invitará a otros equipos para completar un total de 20 integrantes.

Los partidos se jugarán entre semana, por lo que esto atenta por completo a los torneos de la UEFA, principalmente Champions y Europa League, pero el comunicado aclara que los equipos se mantendrán en sus respectivas ligas, de modo que no se cambiará el calendario tradicional.

Los 20 equipos que arranquen en la Superliga Europea, serán distribuidos en dos grupos de 10 integrantes cada uno y se disputarán partidos de ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo calificarán a los Cuartos de Final, mientras que el cuarto y quinto clasificado de cada sector jugarán una especie de “repechaje”, para completar los ocho invitados a los Cuartos de Final.

Sergio Bisquets y Toni Kroos en El Clásico

Foto: Getty Images

Una vez que se logre establecer por completo la estructura competitiva de la Superliga Europea varonil, se dará el mismo paso con los equipos femeniles.

“Tan pronto como sea posible, tras el inicio de la competición masculina, se pondrá en marcha la correspondiente liga femenina, lo que contribuirá al avance y desarrollo del fútbol femenino”, indica el documento.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here