¿Como descansar lo suficiente?

0
205
Resultado de imagen para dormir

Convenientemente o no, es un hecho biológico. Los adultos necesitan dormir entre siete y nueve horas cada noche. El problema es que más de un tercio de nosotros falla en el intento diariamente, de acuerdo al CDC. No sólo es cuestión de sentirse cansado al día siguiente, sino que, a la larga, privarte del sueño puede contribuir a la depresión, obesidad, diabetes, embolias, ataques al corazón, Alzheimer y cáncer.

“La epidemia de la pérdida silenciosa del sueño es el mayor reto de salud pública que enfrentamos en el siglo XXI en naciones desarrolladas”, dice Matthew Walker de la Universidad de California, Berkeley, en su libro Why We Sleep. “Científicos como yo hemos incluso presionado a los doctores para que comiencen a “recetar” sueño”.

El mejor consejo de Walker para una prescripción exitosa, es adherirse a un horario. El cuerpo rejuvenece naturalmente a un ritmo regular de soñar-despertar, y una hora fija de acostarse reducirá la tentación de pasar el tiempo de otras formas.

Cuando sea posible, también recomienda evitar medicamentos que puedan conflictuar la receta del sueño, como algunos para el corazón, la presión, o el asma, además de ciertos remedios para los resfriados, la tos y las alergias. Hay alternativas disponibles para muchas de estas medicinas, así que, si te está costando dormir, habla con tu médico.

Comentarios