Cómo desactivar las molestas notificaciones de Google

0
419
CHIANGMAI, THAILAND -MARCH 31,2016: Google maps apps showing on iphone 6s.Google maps is a web mapping service application and technology provided by Google.
computerhoy.com

A absolutamente todos nos ha pasado. Estas navegando por Google, haciendo una búsqueda sobre cualquier cosa y entras a una página que promete darte la respuesta. Entras al sitio y lo primero que encuentras es un recuadro que, como tienes prisa, no lees y das clic en el primer botón que te encuentras. Acabas de aceptar que ese sitio te mande notificaciones.

Si es en el celular, recibirás al día un sinfín de notificaciones de sitios que seguramente confundirás con un WhatsApp y simplemente te harán pasar desilusiones si esperabas ansioso la respuesta de alguien y llenarán tu inicio de cosas que realmente no te interesan.

La peor parte toca cuando es en la computadora y tienes que trabajar todo el día ahí, pues durante toda tu jornada laboral estarán apareciendo constantes letreros que cubrirán tu pantalla e impedirán tus labores. Si bien te va, podrás cerrarlos, pero si no tendrás que ingresar a la página del anunciante para que desaparezca la ventana y puedas seguir escribiendo.

Generalmente, nos quebramos la cabeza tratando de descubrir cómo desactivarlos en la página de la que provienen. Sin embargo, las notificaciones son mandadas por Google mismo. Es por esto que aquí te dejamos una sencilla guía de cómo desactivarlos, según la página de ayuda de Google Chrome.

Cómo bloquear las notificaciones

1.- En tu dispositivo ingresa a Google chrome. Si estás en el celular o en una tablet ábrelo desde la app

2.- A la derecha de la barra de direcciones, presiona los tres puntos verticales y selecciona del menú configuración.

3.- Selecciona configuración del sitio.

4.- Selecciona notificaciones. En esta lugar se te mostrarán todos los permisos que denegaste recientemente y también los sitios que actualmente tienen autorizado enviarte notificaciones.

5.- Ubica el sitio que te ha estado dando problemas selecciónalo y revisa los permisos otorgados.

6.- En notificaciones, selecciona en la ventana que actualmente debe decir “permitir” y da click en bloquear. Con esto, las notificaciones de Google de un sitio específico deberían quedar anuladas.

Foto:Internet

Con esto, las notificaciones de Google de un sitio específico deberían quedar anuladas.

Comentarios