Comité organizador de Tokio 2020 presenta los podios, música y uniformes de los medallistas

0
49
ISSEI KATO Getty Images
ISSEI KATO Getty Images

Pasan los días y nosotros vamos conociendo cada vez más de cómo se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya conocemos a las mascotas y ya fueron presentados los podios y uniformes para los ganadores de las competencias y la música que sonará.

El Comité organizador de Tokio 2020 se quiere lucir para la ceremonia de premiación, es por eso que buscan que todo salga perfecto después de un año de retraso por la pandemia de COVID-19 y aunque aún existen algunos problemas con los ciudadanos en Japón y el patrocinador piden que se cancele la justa.

Pero, retomando el tema de los podios, que es a lo que vienen, para su fabricación se utilizaron plásticos reciclados y con los clásicos aros olímpicos, además de los símbolos de los Juegos Paralímpicos y Olímpicos en color blanco.


Podios para la ceremonia de premiación de Tokio 2020

Foto: Getty Images

Para mí la textura es lo importante. Está hecho de plástico, algo que podría haber terminado como basura, estamos usando esos envases de plástico vacíos y diferentes fusiones de tecnología. Quiero que este podio se conecte con la próxima generación“, dijo el diseñador Tokolo Asao.

Para la creación de los podios, primero se recolectaron alrededor de 24.5 toneladas de material reciclado durante la campaña que llevó por nombre “proyecto del podio” y que fue dirigida por el patrocinador Procter and Gamble, famoso a nivel mundial.

Música y uniformes para los medallistas en Tokio 2020

Música

La Orquesta Sinfónica Metropolinatana de Tokio fue la encargada de estrenar el tema musical que se entonará en la victoria de los atletas. El coro Filarmónico de Tokio aportó a sus cantantes mientras eran dirigidos por Sachio Fujioka.

Naoki Sato, compositor de la música mencionó sobre su pieza: “Hice la música para los atletas para que pudieran subir al podio sintiéndose muy bien. Me costó encontrar la melodía y pasé momentos difíciles, pero pensar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos me ayudó“.

El tema musical se grabó en septiembre de 2020, pero no fue tarea sencilla la realización porque no era posible reunir a todos los músicos al mismo tiempo, por lo que cada grabación se mezcló digitalemente para poder estrenarla en los Juegos Olímpicos.

Uniformes

Azul índigo será el color que utilicen los medallistas olímpicos y paralímpicos durante la ceremonia de premiación. Los trajes tiene un estilo kimono que fueron utilizados en los Juegos de Tokio 1964 y los Juegos de Invierno 1998 en Nagano.

Sodai Yamaguchi, diseñador de los trajes, estudió a la perfección estas 2 justas olímpicas antes mencionadas para crear los que veremos en Tokio 2020: “Tengo respeto por la tradición, pero también estaba luchando con la idea de que tal vez seguir una tradición no es suficiente“, dijo Yamaguchi.

Los trajes fueron diseñados con tecnología de enfriamiento para que se pueda soportar el calor y la humedad del verano en la ciudad de Tokio. También, serán usados por voluntarios que llevarán las medallas, además de escoltar a los competidores a las ceremonias. Al igual que los podios, los uniformes están hechos con fibras recicladas ecológicas.

Uniforme para Tokio 2020

Foto: Getty Images

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here