CineDOT: Los nuevos cines que llegarán a México y competirán con Cinépolis y Cinemex

0
160

(CineDOT)

Los estragos que ha dejado la pandemia en la industria cinematográfica dejó a su paso algunos cierres definitivos para las cadenas de cine más populares en México: Cinépolis y Cinemex. Sin embargo, está por llegar una nueva compañía que buscará ofrecer mayores opciones al público al momento de elegir una sala de cine: CineDOT.

Entre las primeras regiones del país donde llegará esta cadena comercial se encuentra Coacalco y Los Reyes La Paz, Estado de México, con planes de expansión a la Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato. En entrevista con El Financiero, Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de CineDOT, mencionó el presupuesto con el que arrancará este proyecto, el cual será conformado por inversionistas privados en su mayoría mexicanos.  Este proyecto está apoyado por un capital privado como Ares Capital Partners y otros con mayoría de mexicanos, y se hará una inversión aproximada de 300 millones de pesos enfocados principalmente en la zona centro del país.

(CineDOT)

PRIMERAS SALAS DE CINEDOT EN MÉXICO

Las primeras salas que abrirá CineDOT en nuestro país estarán ubicadas en Coacalco, la cual iniciará funciones a partir del 8 de julio y tendrá ocho salas disponibles. La segunda de ellas se encontrará en Los Reyes La Paz, Estado de México; y podrás asistir a mediados de julio para entrar a cualquiera de sus siete salas. Estos recintos pertenecieron anteriormente a Cinépolis, por lo que las instalaciones permanecerán tal y como los asistentes de estas regiones las conocían antes de su cierre.

El resto de sucursales serán inauguradas en un lapso de tiempo de dos años. Se espera que esto reactive la economía ofreciendo 800 empleos directos y 4 mil indirectos; lo cual podrá traducirse en hacerse del 2% de la industria de cadenas cinematográficas del país debido a sus 120 pantallas, explicó el medio nacional.En principio estamos buscando locaciones que podamos recuperar para que la gente no pierda esos espacios que ya tenía.

(CineDOT)

¿CUÁNTO COSTARÁ EL BOLETO EN LAS SALAS DE CINEDOT?

El público objetivo de CineDOT serán los jóvenes y zonas urbanas con poblaciones que superen los 150 mil habitantes. Es así como los precios por boleto en las nuevas salas rondarán entre los 49 pesos por adulto y 44 pesos por niño. De este modo marcará una opción más asequible para que el público pueda tener mayor opción al momento de entrar a ver un estreno en pantalla grande.

Y justamente el tema de alianza con distribuidoras internacionales es algo que ya está resuelto, razón por la que desde el primer día de operaciones contarán con grandes estrenos de la talla de Rápidos y furiosos 9, El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo y Un lugar en silencio: Parte 2, así lo mencionó Ramón Estévez, director general de CineDOT a El Financiero. Respecto a la alianza con distribuidores tuvimos una gran aceptación, porque tenemos tanto años en la industria y hemos creado fuertes lazos y por eso podremos presentar los grandes éxitos, arrancamos con ‘Rápidos y Furiosos 9’, ‘El Conjuro’, ‘Un Lugar en silencio 2’.

(CineDOT)

Del mismo modo que Cinépolis y Cinemex ofrecen programas que benefician a los asistentes, CineDOT también tendrá beneficios por lealtad desde la acumulación de puntos, descuentos en compras y una aplicación para dispositivos inteligentes con el fin de adquirir entradas y comprar cualquier alimento disponible dentro de dulcería y evitar largas filas de espera.

Fuente: Sensacine/Mex/CineDOT

Comentarios