Checo Pérez se lució en el GP de los Países Bajos tras salir desde pit lane

0
28
AP

Después de un sábado muy difícil, Checo Pérez se lució en el Gran Premio de los Países Bajos con una nueva remontada. El mexicano terminó en la octava posición, pero arrancó desde pit lane por los cambios que Red Bull tuvo que hacer en su RB16B.

En medio de la polémica por su renovación y un rendimiento irregular en las últimas semanas, Pérez sacó la casta y su mística. Remontar se convirtió en una parte importante de su trayectoria, por lo que rindió de la mejor manera para mantenerse vivo en la clasificación de pilotos y aportar a su equipo en el campeonato de constructores.

El tapatío fue elegido como piloto del día, consecuencia de un gran espectáculo y regreso.

Checo Pérez quedó fuera en la Q1 del GP de los Países Bajos: "Salimos muy tarde"

Getty Images

Así le fue a Checo Pérez en el GP de los Países Bajos

La clasificación se ha complicado en casi todos los fines de semana de la temporada, pero esta vez fue algo peor para todo Red Bull. Por primera vez en los que va de la temporada, el mexicano se despidió en la Q1 y se quedó con la P16 por muy poca diferencia.

Por si fuera poco, Checo Pérez tuvo que arrancar el GP de los Países Bajos desde pit lane, lo cual lo relegó algunas posiciones más. Sin embargo, es bien sabido que su especialidad son las remontadas. Conforme avanzó la carrera, Checo no hizo más que subir: en la vuelta 21 ocupó el lugar 15 y en la 39 ya era octavo, muy cerca de Lando Norris.

¡Otra remontada! Checo Pérez se lució en el GP de los Países Bajos tras salir desde pit lane

Getty Images

Poco antes de llegar a las 50 vueltas, Red Bull hizo una segunda llamada a Pérez para cambiar los neumáticos. El regreso a la pista se dio en la posición 11 con los dos pilotos de McLaren por delante. Ahí comenzó una dura pelea con Daniel Ricciardo, quien recibió la orden de no dejar pasar al mexicano.

Ese gusto duró muy poco, pues Checo Pérez subió al décimo puesto y acortó la distancia con Norris para sumar más puntos en el Gran Premio de los Países Bajos. A falta de 10 vueltas, había menos de un segundo entre uno y otro. El rebase se dio en la vuelta 66, así que Esteban Ocon se convirtió en el siguiente objetivo.

Con las últimas tres vueltas por delante el francés quedó atrás y faltó poco para hace lo mismo con Carlos Sainz. De una u otra forma, el mexicano se metió entre los mejores pilotos del día y demostró que el objetivo principal es mejorar en calificación para correr con más calma.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here