Bruselas abre su primer hotel temático dedicado al cómic

0
28
Getty Images

Con más de tres millones de turistas al año, la capital de Bélgica no necesita mayor atracción que sus canales, calles y construcciones medievales que bien puedes recorrer a bordo de un carruaje. Pero, para dar mayor versatilidad a los más de tres millones de turistas, Bruselas abrió su primer hotel temático dedicado al cómic,  donde personajes de ‘Los Pitufos’, ‘Marsupilami’ y ‘Blacksad’, se pueden convertir en los mejores compañeros de viaje.

Lo mejor, es que el hotel cuenta con el respaldo de los creadores de historietas franco-belgas, lo que le da legitimidad al establecimiento y tranquilidad a los huéspedes, quienes no tendrán que ser despertados a las tres de la mañana todos asustados, por una inspección de derechos de autor.

¡¿Quién se apunta?! Bruselas abre su primer hotel temático dedicado al cómic

YoomaBrussels

De hecho, fueron los propios creadores de las historietas quienes decidieron qué personajes integrar y cómo decorarían la fachada con el propósito de ofrecer una experiencia de inmersión completa para los visitantes de todas las edades. Se trata de una ruta de 60 habitaciones decoradas con los clásicos personajes del cómic como ‘Spirou’, ‘Luke Luke’ y el pequeño que parece salido de ‘La Familia Telerín’, ‘Boule & Bill’.

Sueños de aventura

Se trata del primer hotel de Bruselas dedicado al cómic, trata de complacer a todos los gustos, asegura Jean Pierre Petitpas, director del Hotel Yooma’. Como la habitación del hombre de misiones imposibles, la del defensor de los pobres, las viudas y los huérfanos, lo que la convierte en “una estancia perfecta para tener sueños aventureros”.

¡¿Quién se apunta?! Bruselas abre su primer hotel temático dedicado al cómic

YoomaBrussels

Las habitaciones están decoradas con las imágenes de los personajes, así como  con fragmentos de cómics. Para que nadie se peleé, cada uno de los miembros de la familia, puede elegir su habitación. Ya que están diseñadas para albergar dos, tres y hasta cinco personas, cada una con un diseño diferente e incluso hay uno con literas. Mientras que pueden convivir en los espacios comunes del hotel, cuya decoración estuvo a cargo del artista belga John de Moor, creador del comic ‘La Vaca’.

Sin duda, el primer hotel temático dedicado al cómic en Bruselas, se convierte en un destino obligado para visitar. Lo mejor, es que los precios no son nada ostentosos. La habitación para cuatro personas se puede reservar por 140 euros. Aunque tienes que saberlo, al inicio de la pandemia hubo muchas protestas por el uso de mascarilla. Aunque ahora, las cosas se han regularizado. 

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here