Brooklyn Nets y un proyecto de 114 millones para un tridente con fecha de caducidad

0
94

Los Brooklyn Nets se convirtieron en el proyecto mediático de la NBA en 2019, cuando firmaron a dos de los jugadores más importantes de la liga, Kyrie Irving y Kevin Durant, aunque realmente el proyecto arrancó en en diciembre 2020.

La franquicia se arriesgó en 2019 con el fichaje de Durant, a quien le dio un contrato de tres años y más la opción de ejercer la cuarta temporada, sin embargo, el primer año se perdió debido a que se recuperaba de la rotura del tendón de Aquiles en su última final con los Warriors. Aquella temporada, los Nets terminaron séptimos en el Este y fueron blanqueados por los Raptors en la primera ronda de los playoffs.

Si bien la apuesta fue arriesgada, marchó bien (aunque no excelente) en la temporada 2020-21, en la que los Nets finalizaron segundos en el Este con una marca de 48-24, sólo por debajo de los 76ers (49-23), con la llegada de James Harden. Superaron la primera ronda de los playoffs a los Boston Celtics y en las Semifinales perdieron un ventaja de 2-0 ante los Bucks, de modo que la serie se alargó al sexto juego.

Brooklyn Nets y un proyecto de 114 millones para un tridente con fecha de caducidad

Getty Images

El proyecto más ambicioso de los Nets

La franquicia ha permanecido históricamente en la sombra de la NBA. Forma parte del grupo de 11 equipos que no han sido campeones y en la ciudad de Nueva York siempre han estado por debajo de los Knicks, aun en sus horas bajas.

En 2002 y 2003 llegó a la final y ambas ocasiones perdió, ante los Lakers y Spurs, respectivamente. En 2013 intentó armar un equipo con estrellas, de modo que fichó a Kevin Garnett y Paul Pierce, aunque el proyecto no funcionó, en gran parte porque los refuerzos ya superaban los 35 años y la magia iba en decadencia.

En 2019 vino el cambio más importante después de que el empresario Joe Tsai completara la compra de la franquicia por tres mil 500 millones de dólares que lo convirtieron en el accionista mayoritario.

Brooklyn Nets y un proyecto de 114 millones para un tridente con fecha de caducidad

Getty Images

Sin embargo, fue hasta diciembre del 2020 cuando comenzó el proyecto en la duela, luego de recuperar a Durant, quien se convirtió en un potencial aliado de Irving y en las primeras semanas de enero del 2021, se unió James Harden para conformar un tridente de antología aunque con fecha de caducidad.

¿Por qué fecha de caducidad?

Con el tridente, los Nets aseguraron a jugadores con promedio más allá de los 25 puntos por partido, pero tendrán sólo dos intentos para conseguir su primer título en la NBA con este tridente, antes de los que los contratos de sus estrellas expiren y las renovaciones podrían depender de los éxitos.

En 2019 Durant firmó contrato por tres años, con opción de extender uno más. Kyrie Irving firmó por tres años y James Harden firmó en enero por dos temporadas con opción de extender el vínculo un año más.

De esta manera, el tridente podría salir a la agencia libre el próximo año y de suceder esto, Brooklyn volvería a las sombras.

Brooklyn Nets y un proyecto de 114 millones para un tridente con fecha de caducidad

Getty Images

114 millones (y más) para el tridente

Con la llegada de James Harden, los Nets se convirtieron en el segundo equipo con la masa salarial más alta de la temporada, con un total de 162 millones de dólares, sólo superada por los 171.9 millones de los Golden State Warriors, de acuerdo con El País.

De esa cantidad 114.7 millones van dirigidos a este tridente. James Harden es quien se lleva la rebanada más grande del pastel con 41.2 millones a lo largo de la temporada. Durant cobra para esta temporada, 40.1 millones, mientras que Irving suma 33.4 millones.

Para la siguiente temporada, Durant, Harden e Irving absorberán 121.3 millones y cualquier cosa que no termine en un campeonato será considerado como un fracaso.

Fuente: Sopitas

Comentarios