Britney Spears pedirá nuevamente que termine la tutela de su padre

0
92
Getty Images

Una vez más, los fanáticos alrededor del mundo hacen resonar en las redes sociales el #FreeBritney, esto como una muestra de apoyo a Britney Spears en lo que será un nuevo intento de terminar con la tutela que su padre ejerce sobre sus bienes y -para muchos- sobre su vida misma.

Este miércoles, la también conocida “Princesa del Pop” celebrará una audiencia  ante una corte donde nuevamente pedirá recuperar su custodia legal. Un nuevo capítulo se abre luego de que en noviembre pasado, el Tribunal Superior de Los Ángeles negó a la artista la misma petición.

Netflix podría hacer su propio documental sobre Britney Spears

Foto: Getty

Britney Spears regresa a la corte para pedir su custodia legal

Los intentos de Britney Spears por recuperar su propia custodia legal continúan. Como muchos recordarán, desde 2008 la tutela y el patrimonio de la cantante permanece en manos de su padre Jamie Spears. Sin embargo, esta es una ocasión especial pues será la primera vez en 13 años que la interprete de “One More Time” hablará públicamente frente a un juez sobre el tema.

Y así sucederá este 23 de junio luego de que el abogado de la estrella, Samuel Ingham, le expresara a la Corte en abril pasado el deseo su representada por rendir su testimonio. Este nuevo episodio cobra fuerza luego de que en febrero de 2021 The New York Times lanzara su documental Framing Britney Spears, donde se daba cuenta del acoso que los medios y la industria del entretenimiento ejercieron sobre la cantante a lo largo de su carrera.

#FreeBritney: Britney Spears pedirá nuevamente que termine la tutela de su padre Foto: Getty

Para un sector de la prensa y una base de fanáticos, el padre de la cantante ha mantenido un estricto y abusivo control de los bienes, dinero y la vida misma de Britney Spears. La tutela se ha ejercido durante 13 años y se ha señalado el uso inapropiado de la fortuna de la también bailarina, que en 2020 sobrepasaba los 60 millones de dólares.

Aún cuando Britney generaba una cuantiosa cantidad de dinero con presentaciones, apariciones, patrocinios y demás, algunos documentos expedidos por un investigador han revelado que su padre controla sus gastos de manera excesiva. Algunos reportes estiman que en algún momento, Jamie solo permitía que ella recibiera 2,000 dólares semanales como una manera de controlar sus gastos.

En la audiencia de este miércoles, sabremos qué es lo que Britney Spears dirá acerca de la custodia de su progenitor, misma de la que en años anteriores ha manifestado el deseo de terminar. Por acá, hacemos un breve repaso de la situación.

‘Framing Britney Spears’: El documental del New York Times sobre el #FreeBritney

Foto: Getty

El inicio de la custodia

Fue entre enero y febrero de 2008 cuando Britney Spears debió ser internada en un par de ocasiones en algunos centro médicos de California. Se le hicieron análisis de detección de sustancias y evaluaciones psiquiátricas. Por aquellos días, la cantante se encontraba lidiando con problemas personales relacionados con su ex pareja, Kevin Federline, entre otras cosas.

Durante los primeros días de febrero de ese mismo año, Jamie Spears -padre de Britney- pide junto a su entonces esposa Lynn, que la Corte de Los Ángeles les otorgue una tutela testamentaria temporal derivada de las hospitalizaciones de la artista. El señor Spears alega que le preocupa la salud mental de su hija.

En octubre de 2008, la jueza Reva Goetz declara la tutela permanente. Jamie Spears y el abogado Andrew Wallet (representante de Britney) son declarados co-tutores del patrimonio de la cantante. Jamie se hace tutor de los asuntos personales y atención médica de la estrella musical.

¿Britney pelona otra vez? Captan a Britney Spears saliendo del centro de salud mental

Foto: TMZ

Pausa laboral indefinida, despido de Wallet y el juicio de la tutela

Para enero de 2019, Britney Spears declara que se tomará una pausa laboral indefinida para dedicarse a su familia y atender los problemas de salud que su padre presentó en ese momento. En marzo de ese año, la cantante se somete a un tratamiento voluntario en su casa citando que necesita “tiempo para sí misma”.

En los meses póstumos de ese 2019, Andrew Wallet renuncia como co tutor del patrimonio de Britney Spears y todo el poder cae en su padre, Jamie Spears. Para mayo, se registra la primera moción de la interprete de “Toxic” donde pidió que terminara la tutela.

¿Adiós a la Princesa del Pop? Britney Spears podría dejar los escenarios para siempre

Foto: Getty

Pasó el tiempo y para mediados de 2020, el abogado Samuel Ingham III -designado por la corte- pide nuevamente que se retire la tutela. Además, solicita que la financiera Bessemer Trust supervise el patrimonio y los bienes de Britney Spears. La petición para remover la tutela es rechaza en noviembre.

En abril de 2021, luego de varias declaraciones en las que Jamie asegura que “extraña a su hija”, Britney -por medio de su abogado- revela que quiere acudir a una Corte para rendir su declaración.

Fuente: Sopitas

Comentarios