Brasil y Argentina disputarán la Final de la Copa América 2021

0
129

¡Se viene un partidazo! Brasil y Argentina se enfrentarán en la Final de la Copa América 2021, que si bien ha dejado mucho que desear desde los primeros partidos, podría reivindicarse con un desenlace electrizante.

El encuentro contará con Neymar y Lionel Messi, figuras internacionales además de brillar a nivel de clubes, buscan consolidarse con sus selecciones. El caso del ’10’ argentino es aun más especial, pues en los últimos años se ha visto involucrado en múltiples fracasos.

Neymar vs Messi: Brasil y Argentina disputarán la Final de la Copa América 2021

Getty Images

¿Cómo les fue en semifinales?

Brasil eliminó a Perú

Neymar y compañía accedieron a la Final del torneo con un tanto solitario de Lucas Paquetá. Antes dejaron en el camino a Chile y aunque es complicado posicionarlos como favoritos, sí cuentan con la magia de su ’10’.


¡Adiós, Ormeño y Perú! El gol de Lucas Paquetá que llevó a Brasil a la Final de la Copa América

Getty Images

Argentina dejó en el camino a Colombia

En ocasiones, los aficionados al futbol señalan a Lionel Messi por no convertir una gran cantidad de goles con la Albiceleste, pero en la semifinal demostró que aporta mucho más al equipo. Durante el primer tiempo, el ídolo blaugrana completó 15 de 15 pases y dio la asistencia con la que se abrió el marcador.

Esa jugada contó con la participación de Giovani Lo Celso, quien mandó un trazo largo a la ubicación de Messi. Acto seguido, el ’10’ se libró de su marcador para ceder el balón a Lautaro Martínez, el encargado de vencer a David Ospina.

Las malas noticias para los argentinos llegaron con el empate y Messi sangrando del tobillo. Una entrada durísima de Frank Fabra provocó el corte en el pie izquierdo de Leo, pero ni el árbitro central ni el VAR intercedieron en la jugada.

Neymar vs Messi: Brasil y Argentina disputarán la Final de la Copa América 2021

Getty Images

Por su parte, Colombia respondió directamente en el marcador. Luis Fernando Díaz emparejó los cartones con un golazo, producto de un pase muy largo de Edwin Cardona, que obligó al extremo a llegar a línea de fondo y definir cuando se quedaba sin ángulo.

Emiliano Martínez se convirtió en la figura del encuentro al iniciar la tanda de penales. El arquero atajó los disparos de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para consumar el pase de la Albiceleste.

¿Cuándo se juega la Final de la Copa América?

Con la consigna de dar un partido mucho más atractivo que los anteriores en la competencia, Brasil y Argentina protagonizarán la Final de la Copa América el sábado 10 de julio a las 19:00 horas, tiempo del centro de México. El escenario será nada más y nada menos que el mítico Estadio Maracaná.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here