Bolsas reutilizables dañan al planeta de forma similar que las de plástico

0
178

Tras implementar varías medidas para “salvar al planeta” y reducir el consumo de bolsas e plástico de un solo uso, en varios países y ciudades los minoristas y supermercados cobraron adicionalmente por las bolsas no reutilizables y comenzaron a vender las bolsas ecológicas que, de acuerdo con un informe de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA, por sus siglas en inglés) y Greenpeace, son un peligro, ya que están empeorando todo.

El cargo extra por las bolsas de un solo uso no ha reducido y tampoco el número de bolsas reciclables, pues la gente las está tratando como desechables, dice el estudio.

Esto es muy preocupante, ya que están cada vez más en todos los supermercados.

Esto resulta problemático ya que no solo están hechas de plástico, sino que “significativamente tienen más” que las bolsas de un solo uso.

Se debe abordar nuestra cultura de usar y tirar en la raíz a través del cambio de sistemas, no del cambio de materiales; sustituir un material de un solo uso por otro no es la solución”, dijo Juliet Phillips, una activista que protege océanos en EIA.

EIA y Greenpeace piensan que el peligro de las bolsas ecológicas no solo radica en sus altos costos y volúmenes, sino que el gobierno se comprometa a intervenir en el asunto o prohibirlos por completo.

Es algo que está ocurriendo en México, donde cada día se producen 86 mil 343 toneladas de basura a diario y no se ha concientizado lo suficiente a la población para reciclar las bolsas o sustituirlas por las bolsas ecológicas.

Comentarios