Bob Dylan es demandado por más de 7 millones de dólares

0
128

La demanda la interpuso la esposa de Jaques Levy, quien escribió junto a Dylan algunas canciones

Bob Dylan debe al patrimonio de Jacques Levy 7,25 millones de dólares de la venta de sus derechos editoriales por valor de 300 millones de dólares, según afirma la esposa del difunto colaborador en una demanda.

El acuerdo entre Dylan y Universal Music Publishing se dio a conocer el mes pasado. En respuesta, la esposa de Levy emprendió una acción legal diciendo que el patrimonio debía millones por las canciones que coescribió con Dylan en los años 70.

Levy, productor teatral, había pasado varios años escribiendo canciones con Roger McGuinn para los Byrds y proyectos en solitario cuando conoció a Dylan. La pareja escribió siete canciones juntos para el álbum “Desire” de Dylan de 1976, entre ellas “Isis”, “Hurricane” y “Joey”. Levy también dirigió la gira Rolling Thunder Revue de Dylan.

Levy y Dylan durante las grabaciones de “Desire” en 1975

En la presentación, la esposa de Levy y su compañía editorial dijeron que Dylan se había “negado a remitir … su parte legítima de los ingresos y / o los ingresos obtenidos de la venta del catálogo con respecto a las composiciones.” Un representante legal de Dylan dijo a Pitchfork: “Esta demanda es un triste intento de beneficiarse injustamente de la reciente venta del catálogo. A los demandantes se les ha pagado todo lo que se les debe. Estamos seguros de que prevaleceremos. Y cuando lo hagamos, responsabilizaremos a los demandantes y a sus abogados por presentar este caso sin fundamento”.

En 2004 -el año de su muerte- Levy recordó cómo había surgido la colaboración, diciendo: “Me dijo que le gustaba el material que había escrito con McGuinn y me dijo estas palabras mágicas… ‘Me gustaría que escribieras algo para mí’. Bueno, ya sabes, en primer lugar me puso un poco nervioso. …le dije, ‘Bueno, sabes que yo escribo las letras, no escribo la música’. Asumí que él pensaba que yo había escrito la música. Nunca se me ocurrió que me iba a pedir que le escribiera la letra”.

Fuentes: Agencias/UCR/Google Images/YouTube/RockAmerika

Comentarios