Blumhouse confirma que ya trabaja en una nueva película de ‘El Exorcista’

0
112

El Exorcista (o ‘The Exorcist’ en su título original) es sin duda una de las películas más emblemáticas del cine de terror. Y de hecho, para algunos fanáticos del género es la más icónicas de todos los tiempos. Por eso, no es de extrañarse que la cinta siempre sea tema de conversión sobre alguna nueva entrega, sobre todo teniendo en cuenta que la tendencia de la industria por traer franquicias clásicas a la actualidad.

Y tal parece que así será… Todo indica que el estudio Blumhouse oficialmente está trabajando en una próxima película que seguiría el argumento del largometraje de 1973 protagonizado por Linda Blair. Y sí, como se especulaba desde hace un tiempo atrás, David Gordon Green -quien dirigió Halloween de 2018- es el cineasta que se está haciendo cargo del proyecto.

Se armó: ¡Blumhouse confirma que ya trabaja en una nueva película de 'El Exorcista'!

Foto: Warner Bros

Confirman una nueva película de ‘El Exorcista’

En diciembre de 2020, se dio a conocer que una nueva película de El Exorcista estaba en desarrollo y que Blumhouse lideraba su realización. También se reveló que dicha casa productora estaba en pláticas con David Gordon Green para que tomara la dirección. Sin embargo, todo se mantenía en misterio y solo hablaba de negociaciones, sin una confirmación real como tal… hasta ahora.

Luego de varios meses de especulaciones, podemos dar por hecho que el largometraje arrancará su producción más pronto que tarde. En una reciente entrevista que sostuvo con el portal Den Of Geek, el director general y fundador de Blumhouse, Jason Blum, confirmó que ya están trabajando con el cineasta David Gordon Green en la nueva entrega del clásico de terror que alguna vez protagonizó Linda Blair.

Se armó: ¡Blumhouse confirma que ya trabaja en una nueva película de 'El Exorcista'!

Jason Blum. Foto: Getty

Como recordarán, Gordon Green fue el director que comandó la más reciente película de la franquicia Halloween (2018), donde retomó el argumento de la película de 1978 y le dio seguimiento con la misma Jamie Lee Curtis en su papel de Laurie Strode, todo como una secuela directa de la trama original. Pues bien, Jason Blum confirmó que el plan sería el básicamente el mismo con su versión de El Exorcista.

[Será] como la secuela de ‘Halloween’ de David… Creo que va a sorprender gratamente a todos los escépticos. Había muchos escépticos sobre ‘Halloween’ y David les dio la vuelta, y creo que lo hará con El Exorcista“, comentó el productor en la charla con Den Of Geek.

Se armó: ¡Blumhouse confirma que ya trabaja en una nueva película de 'El Exorcista'!

Foto: Getty

¿Qué más se sabe sobre esta producción?

Aunque ya confirmó que la nueva cinta de El Exorcista está agendada en los planes de Blumhouse con todo y director incluido, Jason Blum no especificó a quienes tiene contemplados para formar parte del elenco. Tampoco detalló la trama o si el argumento partirá como una secuela directa de la película original de 1973 o sus posteriores entregas.

En la entrevista, el productor también dejó en el aire cuándo se comenzaría a rodar el largometraje o la fecha de estreno. Sin embargo, se puede especular que la filmación podría comenzar luego de que David Gordon Green cierre su trilogía de Halloween en 2022 (próximamente, se estrenará la segunda parte en octubre y la tercera, hasta el año que viene).

Creo que es un listón alto y es un desafío hacer la película… Quiero hacer una película para las personas que conocen y aman al primer Exorcista y están furiosos porque estamos haciendo esto… Quiero que salgan felices. Y quiero hacer una película que la gente que nunca ha oído hablar de la franquicia realmente disfrute. Creo que David hizo eso con Halloween . Creo que también hará eso con El Exorcista“, remató el CEO de Blumhouse. Pues ahí lo tienen. Habrá que esperar más detalles y por acá, andaremos atentos.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here