Billie Eilish, la gran ganadora

0
294

Billie Eilish, estadounidense de apenas 18 años, arrasó en la entrega de los Grammy: no sólo fue la primera mujer en ganar el gran poker de premios (álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor nuevo artista), sino que también se convirtió en la más joven en lograrlo.

Su éxito se basó en el tema Bad Guy y en su álbum debut, When We Fall Asleep, Where Do We Go?

El diario The Guardian la definió como “el ícono pop que define la ansiedad adolescente en el siglo XXI”.

Pero no todo fue éxito en su vida.

Este año, en una entrevista con la presentadora estadounidense Ellen Degeneres, reconoció que, “desde chica”, sufre el síndrome de Tourette, una enfermedad que la lleva a realizar sonidos y gestos involuntarios.

Y eso no es todo. En una charla con la periodista estadounidense Gayle King, la estrella reveló que el año pasado estuvo a punto de suicidarse.

Pensaba que no iba a volver a ser feliz. No quiero ser demasiado oscura, pero hubo una época en la que no pensé que fuese a llegar a los 17 años”, comentó.

Y relató un episodio del año pasado en Berlín, Alemania. “Recuerdo que en mi habitación de hotel había una ventada. Y yo… ¡Dios! Recuerdo estar llorando mientras pensaba que la forma en la que iba a morir era haciéndolo por mi propia mano… Era infeliz. Era muy infeliz y estaba muy triste”.

Con el apoyo de sus fans, Billie fue mejorando su estado de ánimo. Y ella también se encarga de contener a aquellos que le cuentan que no están pasando por un buen momento.

“Los agarro por los hombros y les digo: ‘Por favor, cuidate, sé bueno y amable con vos mismo. No des ese paso extra que hará que te hagas más daño y no puedas volver nunca más atrás‘”, concluyó.

Comentarios