Bill Gates admite que fue un “gran error” relacionarse con Jeffrey Epstein

0
65
SHANGHAI, CHINA - NOVEMBER 05: Microsoft founder Bill Gates attends a forum at the first China International Import Expo (CIIE) at the National Exhibition and Convention Centre on November 5, 2018 in Shanghai, China. The first China International Import Expo will be held on November 5-10 in Shanghai. (Photo by Lintao Zhang/Getty Images)
(Photo by Lintao Zhang/Getty Images)

Bill Gates es un viejo cliente de los lugares más oscuros del internet y de las teorías de conspiración. Sin embargo, el multimillonario fundador de Microsoft tiene una oscura historia de su pasado que lo ha estado persiguiendo en los últimos meses. Sí, hablamos de su extraña relación con Jeffrey Epstein. 

Una relación, por cierto, que recientemente confirmó y de la que aseguró se trató de “un gran error”. 

Foto: Getty Images

La oscura historia surge a raíz de que los medios estadounidenses filtraran algunas de las razones del divorcio de Bill Gates y la que fuera su esposa por 27 años, la empresaria Melinda French Gates.

¿Pues qué hizo Bill Gates?

Hace unos meses, cuando el anuncio del divorcio de Bill Gates y Melinda French Gates estaba sonando en el mundo entero, el Wall Street Journal reveló unos antecedentes interesantes.

El medio neoyorquino reportó que Melinda había empezado a reunirse con sus abogados para separarse del multimillonario cuando se enteró que Bill había tenido reuniones personales con el polémico magnate financiero Jeffrey Epstein.

Foto: Getty

La naturaleza de las reuniones no es del todo clara… aunque se saben algunos detalles.

Las pláticas entre Bill Gates y Jeffrey Epstein sucedieron cerca de 8 años antes de que el controvertido magnate fuera condenado por establecer una red de tráfico y explotación de menores con clientes en toda la élite mundial. Las mismas acusaciones por las que estaba esperando sentencia cuando fue encontrado muerto en su celda. 

“Fue un gran error”

Esta semana, Bill Gates apareció con Anderson Cooper en una entrevista para CNN en la que se sinceró sobre sus últimos meses.

Las acusaciones de su reunión con Jeffrey Epstein salieron a la luz y hubo mucho de qué hablar. Por supuesto, el fundador de Microsoft aseguró que se conocieron cuando todavía no condenaban al magnate por sus delitos —aunque, siendo sinceros, ya tenía su oscura fama.

Geoffrey Berman anunció los cargos contra Jeffery Epstein el 8 de julio de 2019 en Nueva York. / (Photo by Stephanie Keith/Getty Images)

“Fue un gran error pasar tiempo con él y darle la credibilidad de estar ahí”, comentó Bill Gates.

Aparentemente, solo se reunieron para platicar de cómo ayudar a su fundación. “Tuve varias cenas con él (Epstein), esperando que pudieran surgir billones de dólares en filantropía a través de sus contactos”, señaló Gates. “Cuando noté que no sería una conexión real, la relación se terminó”. 

La figura de Bill Gates ha sido bastante sacudida durante los últimos meses.

Además del divorcio y la revelación de sus cenas con Epstein, ha recibido acusaciones de mal comportamiento en su tiempo en Microsoft. De conductas como jefe abusivo, pasarse de lanza con algunos insultos y perseguir relaciones íntimas con algunas trabajadoras de la compañía de tecnología.

Fuente: Sopitas *Con información de CNN, The Guardian, WSJ y BBC

Comentarios