Bellas Artes y el MUNAL anuncian conciertos de gala de jazz totalmente gratis

0
101

El Palacio de Bellas Artes, así como el MUNAL, ofrecerán conciertos de jazz totalmente gratis en mayo y junio.

Tras una ausencia de casi un año derivado de la crisis global del coronavirus, el Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte (Munal), ofrecerán un programa de conciertos presenciales que, además de todo, serán completamente gratuitos. También se tienen preparados algunos eventos en la terraza y vestíbulo del recinto; todo, bajo estrictas normas sanitarias.

Participarán Solistas Ensamble de Bellas Artes; el pianista Erik Cortés Alcántara y el grupo de jazz Roberto Aymes Trío; así como la soprano Lourdes Ambriz y el arpista Emmanuel Padilla, los días 21, 23, 29 y 30 de mayo; y 4 y 5 de junio.

Para celebrar este esperado reencuentro entre público y el arte musical, las presentaciones serán gratuitas con boleto de control de acceso y aforo de 30% en el Salón de Recepciones del Munal y en luneta, que será la única área abierta en la Sala Principal de Palacio de Bellas Artes (140 personas en Bellas Artes y 30 en el Munal).

Comunicado oficial vía El Economista.

Calendario:

21 de mayo, 20:00 horas

Concierto de gala inaugural para recordar el 120 aniversario luctuoso de Giuseppe Verdi, reconocido especialmente por sus creaciones operísticas. Participa el grupo vocal Solistas Ensamble de Bellas Artes, bajo la dirección de Christian Gohmer.

El programa incluirá sus dos conjuntos de Seste Romanze (Seis canciones), publicados en 1838 y 1845, considerados una síntesis de sus obras vocales de gran formato. La cita es en la Sala Principal de Bellas Artes .

23 de mayo, 11:30 horas

Se ofrecerá un segundo recital igual al inaugural en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte.

29 de mayo, 11:30 horas

Erik Cortés Alcántara, de los Concertistas de Bellas Artes, dará un recital de piano en el Salón de Recepciones del Munal. El programa incluye la Fantasía en Do menor de Wolfgang Amadeus Mozart; la Chacona en Re menor y el arreglo de Ferruccio Busoni al preludio coral Ich ruf zu dir, Herr Jesu Christ, ambas de Johann Sebastian Bach.

30 mayo, 13:00 horas

El ensamble de jazz Roberto Aymes Trío inaugurará la Terraza poniente del Palacio de Bellas Artes como espacio de concierto al aire libre. Interpretará música de Jerome Kern, Duke Ellington, Charlie Parker, Roger Ram Ramírez, Bobby Timmons, Johnny Green y George Gershwin.

4 junio, 17:00 horas

Lourdes Ambriz y Emmanuel Padilla darán un recital con arpa y voz en el ala izquierda del vestíbulo del Palacio de Bellas Artes. Incluirán obras de François-Adrien Boieldieu, José Rolón y Arturo Márquez.

5 junio, 17:00 horas

También en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes; Juan Carlos Laguna ofrecerá un concierto de guitarra con obras de Jorge Ritter, Marco Aurelio Alvírez, Juan Erena y Eduardo Soto Millán.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here