Bebé con ataque de asma es expulsado de avión por no portar mascarilla

0
36
Getty Images

Hay veces que el sentido común se prioriza aun en medio de una pandemia global. Pero, tal parece que las aerolíneas estadounidenses prefieren apegarse a los protocolos de seguridad antes que salvar la vida a alguien. Esta vez, un niño de dos años fue expulsado de un avión por no portar mascarilla mientras estaba sufriendo un ataque de asma.

El hecho, que quedó documentado en video, fue denunciado por la madre del pequeño Amanda Pendarvis, causando la indignación tanto de los pasajeros, como de los internautas. Pues en las imágenes claramente se aprecia al menor tosiendo repetidamente y llorando por la molestia.

¡HDSPM! Bebé con ataque de asma es expulsado de avión por no portar mascarilla

Amanda Pendarvis

Mientras que su madre se aprecia lidiando con la situación, desesperada y angustiada por la salud de su hijo, con un brazo intenta calmarlo, mientras que con el otro sostiene un tapabocas a escasos centímetros de la boca de su hijo. Respira lentamente, intenta responder tranquilamente a las sobrecargo que la están acosando sin tener éxito alguno.

Pendarvis, narró que durante el vuelo 1284 de la aerolínea ‘American Airlines’ en la que volaba de Dallas a Colorado. Trató de hacer entender a las sobrecargo que se trataba de un caso de emergencia. De hecho, les mostró una prueba de antígenos donde constaba que el menor era negativo a COVID-19, pero no le valió de nada.

Hiperventilando por el ataque de asma

¡HDSPM! Bebé con ataque de asma es expulsado de avión por no portar mascarilla
Amanda Pendarvis

Las auxiliares de vuelo, exigían que se le pusiera la mascarilla, aunque la madre les explicó que era más importante lograr sacar el inhalador para que su hijo lograra respirar e inmediatamente después le colocaría el tapabocas. Según relata la madre, se trataba de un caso de vida o muerte, pues el menor tenía un severo ataque de asma y ya estaba hiperventilando.

Cada regla y cada ley en este mundo tiene sus acepciones. Incluso cuando alguien va a la cárcel toman en cuenta una serie de  aspectos. Sin embargo, tal parece que las sobrecargo solo se limitan a seguir órdenes, apegándose estrictamente al protocolo sanitario.

La justificación de la aerolínea

¡HDSPM! Bebé con ataque de asma es expulsado de avión por no portar mascarilla

Amanda Pendarvis

A pesar de que la escena le rompe el corazón a cualquiera, finalmente el avión dio la vuelta para regresar al aeropuerto de Dallas, no antes de que la auxiliar de vuelo se dirigiera a los pasajeros por el megáfono “Lamentamos la demora, pero estamos tratando con un viajero que no cumple con las normas”, recoge ‘La Sexta’.

Finalmente, una vez que el ataque de asma cedió y el avión tocó tierra. Amanda y el pequeño Waylon,  fueron expulsados y escoltados por dos oficiales de la policía.  A pesar de que esta no es la primera vez que un menor es tratado peor que un delincuente durante un vuelo la aerolínea trató de justificarse alegando que a normativa en EEUU obliga a que todo pasajero mayor de 2 años tenga la mascarilla puesta dentro del avión.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here