Autorizan aforo del 50% en los complejos deportivos de Tokio 2020

0
110
Getty Images

A solo 31 días del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el comité organizador dio novedades sobre el aforo contemplado para cada complejo deportivo. Por ahora, la situación sanitaria permite que se contemple el 50% de capacidad, siempre y cuando este no supere las 10 mil personas.

Esto no es garantía de seguridad, pues en las últimas semanas incrementó el número de protestas y renuncias en cuando a la justa se refiere. Desde voluntarios hasta la población local, consideran que no es un buen momento para la realización del evento.

Musashino Forest Sport Plaza

Getty Images

De acuerdo con Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador, el aforo para Tokio 2020 todavía podría cambiar. Si el número de contagios incrementa en los próximos días, la capacidad se podría reducir e incluso contemplar la opción de competencias a puerta cerrada.

Hemos decidido establecer el límite de espectadores en el 50 % de la capacidad de los estadios, hasta un máximo de 10 mil espectadores. Se podrían aplicar restricciones en el número de espectadores, incluyendo la celebración de eventos sin público“, explicó la ex patinadora de velocidad en conferencia de prensa.

Cabe resaltar que Tokio salió del estado de emergencia este mismo lunes, con un promedio de 388 casos de COVID-19 en los últimos 7 días. Sin embargo, Japón vive momentos complicados todavía, con más de mil contagios en las últimas 24 horas y un promedio de mil 440 en la última semana.

Autorizan aforo del 50% en los complejos deportivos de Tokio 2020

Getty Images

Tokio 2020: Sin aficionados extranjeros y una burbuja

Ya sea el aforo, los viajes o los protocolos, los organizadores de Tokio 2020 han hecho varias modificaciones para la realización de los Juegos Olímpicos. Una de ellas es la ausencia de aficionados extranjeros; es decir, los complejos deportivos solo recibirán a residentes locales, a los atletas y a sus equipos de trabajo.

Asimismo, habrá un estricto control para todos los deportistas, entrenadores y demás. Estos vivirán en la Villa Olímpica, pero también se aplicarán pruebas de coronavirus constantemente, los movimientos estarán restringidos y el uso de cubrebocas se mantendrá obligatorio.

Fuente: Sopitas

Comentarios