Así será el rascacielos más alto de África Subsahariana

0
44
XCassia

Cuando se trata de destinos con edificios icónicos modernos, uno generalmente piensa en ciudades como Nueva York, Dubai, Londres y Shanghai. Pero, si todo marcha según lo planeado, muy pronto África Subsahariana, se agregará a la lista.  Y es que, una pequeña isla frente a la costa de Tasmania, está lista para estrenar ‘Zanzibar Dominó’, el primer rascacielos en el continente con 70 pisos y construida sobre una superficie de 370 mil metros cuadrados.

La llegada de la súper estructura, así como la conquista de los lujosos centros comerciales en el continente más pobre en toda la tierra, parece algo absurdo. Sin embargo, es precisamente esta gran torre en forma de dominó, la que podría ser la salvación para los ciudadanos de la región.

Zanzibar Dominó’: Así será el rascacielos más alto de África Subsahariana

XCassia

Los desarrolladores buscan que ‘Zanzíbar Dominó’, busca impactar de forma  positiva tanto en el archipiélago, como en toda la región subsahariana. Ya que se convertirá en en un destino para el turismo, el entretenimiento y la cultura, donde los extranjeros dejarán una importante derrama económica.

Zanzíbar es mundialmente conocido por su ‘Ciudad de Piedra’, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está situado en la parte antigua de la ciudad, la isla  tiene un significado histórico y ha sido influenciado por varias culturas locales. Con el plan de construir un destino turístico de 370 mil metros cuadrados y 70 pisos, el primer rascacielos de África, atraerá a millones de personas de todo el mundo.

Humildes amenidades

Zanzibar Dominó’: Así será el rascacielos más alto de África Subsahariana

Twitter:LuisModel

El proyecto consta de tres sitios principales, la Plaza de Llegadas, el Dominó de Zanzíbar y el Island Resort. La entrada principal será en la Plaza de Llegadas que también ofrecerá áreas comerciales y espacios de oficinas. La atracción central, el Zanzíbar Domino, se encuentra a solo 1,5 km en una isla artificial y se extiende en un radio de 250 m.

El edificio, que pretende ser el rascacielos más alto de África Subsahariana, contará nada más y nada menos, que con un acuario, un centro de exposiciones, un pabellón cultural y una sala de convenciones, la isla también tiene un puerto deportivo para recibir yates y ofrece más áreas comerciales y gastronómicas a medida que el dominó sale en espiral hacia afuera. Además de un cine, un club náutico, un helipuerto VIP y una piscina, la torre en espiral, también albergará un ‘Eletrodom’, un portal de entretenimiento con pantallas de medios gigantes.

Zanzibar Dominó’: Así será el rascacielos más alto de África Subsahariana

XCassia

Elevándose hacia el cielo, justo en el centro de la espiral, estará la Torre Domino que ofrecerá 560 unidades de residencias de gran altura y un hotel con 360 habitaciones con vistas a la Ciudad de Piedra y la costa de Zanzíbar.

Encaramado en la parte superior de la torre, habrá una plataforma de observación a la que se puede acceder a través de ascensores que ofrecerán vistas panorámicas a los visitantes. Los materiales y paletas de colores, junto con las paredes hortícolas y las fuentes de agua que se utilizarán para la construcción, ayudarán a que la estructura se mezcle con su hábitat.

Estacionamiento para yates

Por su parte, el complejo albergará 104 villas sobre el agua conectadas a un faro que servirá como cruce de transporte y también ofrecerá comodidades a los residentes. Y como si fuera poco, para todos aquellos amantes del lujo y el esnob, también podrán disfrutar de un campo de golf de tres secciones, cuatro helipuertos, una casa club y una capilla de bodas ocuparán el resto del espacio en las islas.

Zanzibar Dominó’: Así será el rascacielos más alto de África Subsahariana

Wiki

Postulado como uno de los primeros destinos globales verdaderamente icónicos de África para el turismo, el entretenimiento, la cultura y las conferencias, el Zanzíbar Domino ofrecerá a los visitantes, residentes y empresas un programa multifacético diseñado para crear experiencias distintivas durante todo el año, itinerarios profesionales y oportunidades de inversión”, dijo Youssef S. Amour, Presidente Ejecutivo del Grupo AICL, uno de los desarrolladores del proyecto.

El concepto para el diseño proviene de la galardonada firma de arquitectura de diseño ‘xCassia’, con sede en Nueva York y Dubai, compañía que acumula más de una docena de hoteles icónicos en todo el mundo. Si bien esta no es la primera vez que se intenta construir el primer rascacielos en Africa, los planes para traducirlo en  realidad se han venido abajo en dos ocasiones durante la última década, debido a múltiples factores.

Zanzibar Dominó’: Así será el rascacielos más alto de África Subsahariana

XCassia

En el mapa

Pero como bien dicen por ahí, la tercera podría ser la vencida para que el encanto de ´Zanzibar Dominó´ puede encontrar su hogar permanente en el sitio de 20 hectáreas que pronto se desarrollará, a solo 15 km de la Ciudad de Piedra, que parece permanecer intacta al paso de los años, rindiendo un homenaje eterno al sufrimiento de los niños que fueron vendidos como esclavos.

No hay duda que tanto la isla como Tasmania y toda la región, se ubicarán en el mapa de los grandes destinos, para grabar su nombre en la historia moderna. ¿Estarías dispuesto a consentirte, relajarte en las aguas azul turquesa y a pasar tiempo en este icónico destino turístico en tus próximas vacaciones? Lo que podemos asegurar, es que no estarás solo.  Por cierto, mientras ‘Zanzíbar Dominó’ se construye, un poco más al oriente, un rascacielos fue derrumbado con explosivos en tan solo 10 segundos. 

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here